No seas ARCaico y pon guapa tu Debian Jessie Gnome con Arc GTK Theme

Debian es Debian y Gnome es Gnome, hasta ahí vamos bien, pero el aspecto que nos entrega por defecto no es el más… agraciado, llamemósle así.

Recordemos que Debian Jessie se quedó en Gnome/GTK 3.14 y aunque el tema Adwaita no está mal en ciertos programas no se ve muy bien, que digamos.

Ejemplo en el navegador Iceweasel, o Firefox si se prefiere, la linea que separa las pestañas con el borde superior se ve más fea que mandar a una madre a por droga.

A nadie se le escapa, sobre todo a los Gnome GTK Lovers como yo, que hoy por hoy el tema GTK ARC no tiene rival, este tema incluso ha sido forkeado en otras variantes.

Los usuarios de Debian Jessie estamos de suerte pues, este tema, es compatible con Gnome/GTK 3.14, algo muy de agradecer, señor horst3180, autor del tema.

Veamos por ejemplo como se ve mi Firefox en Jessie con el tema Arc. Más guapo y no nace 🙂

Pues bien, si vosotros, amantes de Debian y usuarios de Jessie Gnome, también queréis ser tan molones como yo, os dejo el enlace directo de descarga al tema Arc para Debian Jessie. El que yo he usado es el llamado (arc-theme_1450051815.946cbf5_all.deb), bajen el .deb y lo instalan, compatible con 32 y 64 bits.

Luego solo es seleccionarlo desde la aplicación Apariencia (Gnome Tweak Tool) tal y como se ve en la imagen de cabecera.

Para que este tema funcione en Debian, Ubuntu y derivadas, requiere el paquete gtk2-engines-murrine

# apt-get install gtk2-engines-murrine

Y a disfrutar.

No me digan que GNU/Linux es feo, que no, que no 😉

24 comentarios sobre “No seas ARCaico y pon guapa tu Debian Jessie Gnome con Arc GTK Theme

Agrega el tuyo

    1. @Astoroth

      Piensa que cuando los Faenza reinaban había saturación de ellos igualmente, yo solía usarlos siempre pues eran los mejores.

      Ahora son los Numix, para mi, claro, que están en cinstante actualización y muy completos.

      No hay día que no busque pack de iconos para Gnome y nunca encuentro nada decente que desbanque a los Numix, o no me gustan o están incompletos.

      Un saludo

      Me gusta

  1. Lo he probado en Ubuntu 14.04 (en VirtualBox, eso sí, que yo soy muy de probar las cosas en entornos de pruebas) y no me ha ido bien, hacía cosas raras, no sé si es cosa de lo controladores gráficos de VirtualBox o que, pero no iba bien.

    Una pena, porque es bien bonito.

    Me gusta

      1. Oh esta bien de gusta a gusto, que buena pagina, me gustan los podcast que subes, los escucho en un ipod video con firmware RockBox libre!! por cierto en debian testing se nesesita compilar el tema de arc por que el .deb tiene un fallo que no aparecen los botones de las ventanas y se distorsiona la imagen cuando abres nautilus, compilando se soluciona pero te comes 430 mb de dependencias.

        Bueno saludos Yoyo desde México.

        Me gusta

  2. Hola yoyo, soy un noob en esto y quería personalizar mi debian. Me gustaría saber como tener la barra superior con ese estilo. Y otra pregunta más, que dock has utilizado? Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: