Después de una tarde de domingo de pruebas y pruebas con diversas distros Linux como Antergos, KaOS, Manjaro, al final ha sido Ubuntu la que ha matado al Windows 10 de mi Acer Aspire.

Si hace poco contaba los motivos del por qué mantenía Windows en mi portátil Acer Aspire, ayer mismo el sistema de Microsoft murió quedándose Ubuntu como único sistema operativo en el Acer. La única duda que he tenido, y sigo teniendo, es en el sistema de particionado para tener Linux instalado como único sistema en UEFI + GPT.

De momento, y tras una búsqueda en Google, así he dejado las particiones.

No tengo muy claro si al haber hecho la partición para UEFI (/boot/efi) la partición de (/boot) sobra o es bueno también hacerla separada. De momento Ubuntu Xenial funciona de maravilla y no se ha quejado.

Os cuento toda la historia.

Si te gustan mis audios no olvides suscribirte a mi podcast para animarme a seguir adelante 😉

Nota: Spreaker no comprime el audio como ivoox por lo que al escucharlo desde esa plataforma siempre tendrás algo más de calidad. Aún si no tienes cuenta en Spreaker igualmente te puedes bajar el audio con este truco (click derecho en el botón descarga y, guardar enlace como…)

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta opción.

Nota:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

  • Suscríbete a Salmorejo Geek en ivoox
  • Suscríbete a Salmorejo Geek en iTunes
  • Suscríbete a Salmorejo Geek, en Spreaker
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek en ivoox
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek, en Spreaker