Debo confesar, y confieso, que openSUSE Tumbleweed Gnome me está sorprendiendo gratamente en el portátil, rapidez, estabilidad y lo último de lo último con actualizaciones diarias.

Si eres un Gnome lover como yo, con esta distro disfrutaras al máximo de este entorno, una experiencia que pocas distros suelen dar, me atrevería a decir que solo con Antergos se puede vivir otra similar.

De este tema, el de personalizar Gnome, ya había hablado antes, pero a petición de algunos usuarios, y dado que yo suelo ser buena persona, sobre todo cuando duermo, voy a volver a repetir otra vez pero ahora enfocado a openSUSE Tumbleweed Gnome 3.20.

Mirad que bonita la tengo 🙂

¿Te gusta el fondo de pantalla? Pues toma, pa ti pa siempre 😉

Ya que tenemos un excelente fondo de pantalla pasamos al tema GTK, y hablando de temas GTK hoy por hoy ninguno supera al Arc GTK Theme. Fijaros que es tan bueno este tema que hasta la próxima Linux Mint 18 lo traerá por defecto.

Desde aquí podéis instalar el tema Arc para los distintos openSUSE.

¡Ay que buenos eran los iconos Faenza! Si, eran buenos en su momento, pero ya pasaron de época y no evolucionaron, ahora lo que se lleva es Numix.

Yo siempre suelo usar los iconos Numix Circle, los cuales deben tener también los iconos Numix que sirven de base. Los suelo bajar desde su sitio en Github y los coloco en /home/.local/share/icons/.

Hace ya tiempo hice un vídeo de como hacerlo en cualquier distro 😉

Extensiones extensiones quiero mis extensiones!!!!

Cierto, un Gnome sin extensiones es como un jardín sin flores o un Kiko Rivera sin AutoTune.

Poco a poco las extensiones para Gnome se van actualizando para compatibilizarse con Gnome 3.20, y algunas las podemos ‘truquear’ a mano para ver si se dejan.

Sobre las extensiones que uso en mis Gnome ya he hecho algunos vídeos, mínimo tres, pero como ahora hablamos de Gnome 3.20 les voy a dejar una captura con las extensiones que estoy usando en este momento en mi Geeko.

Todas estas extensiones pueden encontrarlas en su sitio: Gnome Shell Extensions

Recuerden que para instalar extensiones deben usar Firefox, Chrome o Chromium no son compatibles.

¿Y tema Shell, que pasa con el tema Shell?

Pues si os soy sincero, actualmente el único tema Shell que recomiendo es Uranus en su versión 0.0.2, el cual podéis descargar desde Gnome Look.

Debéis situar la carpeta del tema en /home/.local/share/themes/ y para usar el tema tener instalada y activada la extensión de Gnome User Themes.

Para finalizar con los tweaks solo me queda recordaros que, como todos sabemos, el repositorio Packman es imprescindible en cualquier openSUSE. Desde aquí podéis ver ese y algunos repos comunitarios más. En el caso de Packman os recomiendo agregar el repositorio completo.

Si, es cierto, no lo voy a esconder, a openSUSE Tumbleweed Gnome se le nota que gasta un poco más de recursos que otras distros Gnomeras, poco más, sobre todo en consumo de RAM de inicio. Pero con un i7 de procesador y 8 GB de RAM… a mi plin. La RAM está para usarla 😛

God save the Torvalds.