Cómo hacer tu filtro casero anti pop y anti viento para tus podcasts, funciona!!!

Ya llevo tiempo en esto de los podcasts y aunque aún me considero un novato no es menos cierto que voy mejorando poco a poco. Con un poco de maña he conseguido unos audios mucho más limpios.

Si te dedicas a grabarte en audio, o a grabar a otros, conocerás los filtros anti pop y anti viento para grabar en exteriores, si no tienes acceso a comprar estos filtros o necesitas algo provisional, te cuento lo que yo he hecho y realmente funciona, da prácticamente el mismo resultado que los filtros que se puedan comprar ya hechos.

Todo comienza desde un calcetín, o de 3 o 4 calcetines para ser más exactos. Importante que los calcetines estén limpios si no cualquiera aguanta a su lado 😉

En mi caso tenía unos cuantos calcetines viejos de este tipo, valen cualquiera, si son de invierno mejor.

Ahora, y dependiendo del tipo de micro que tengamos, en mi caso un Yeti, lo enrollamos sobre su cabeza, en donde tiene la rejilla. Vamos dando vueltas como si le fuésemos a hacer un gorrito, como cuando nos ponemos un condón 😉

El caso es dejarlo para que encaje como los filtros de gomaespuma que he dejado arriba en la cabecera del post. Así lo he puesto en mi Yeti, luego le compré un filtro pantalla anti pop que uso mayormente para marcar la distancia de mi boca al micro, pero si no lo tenéis es igual, ya tenemos los calcetines.

En mi caso lleva dos calcetines, tres me parecían muchos. Todo depende del grosor del calcetín 😉

Ahora vamos con el teléfono móvil y las grabaciones en exteriores. Creedme cuando os digo que he tenido que dejar de subir muchos audios porque con el ruido del viento era muy molesto de escuchar, y al no tener calidad suficiente opté por borrarlos.

Para estos dispositivos, si se utilizan micros externos suelen llevar su propio filtro antipop en forma de gomaespuma o pelos, eso minimiza totalmente el ruido del viento.

Incluso ahora he visto algunos de gomaespuma tipo pinza que puedes colocarlos en la parte del micro del móvil.

Todo muy bonito y profesional, pero si no tenemos acceso a estos filtros seguimos con nuestros filtros caseros, los calcetines.

Enrollamos otro calcetín en forma de gorrito dejando un hueco para meter el móvil, la parte en donde tiene el micro.

Luego solo tenemos que abrir nuestra aplicación grabadora de sonido y meter el móvil dejando la parte del micro cubierta con el calcetín, eso hará que cuando estemos grabando el silbido del viento no se mezcle con nuestra voz.

Claro está que mientras vayamos grabando nuestro audio debemos sujetar con la mano el calcetín junto al móvil, o bien podemos sujetarlo con una goma elástica.

Creedme si os digo que funciona, resultados excelentes. Para muestra mi podcast de hoy en donde iba paseando por la carretera y hacía algo de viento. No se escucha absolutamente nada de ruido, probadlo 🙂

Si, ya se que poner calcetines a cosas que no sean los pies puede resultar raro o cutre, y si vas por la calle hablándole a tu móvil dentro de un calcetín te pueden tomar por loco, pero realmente funciona.

A veces no hace falta gastarse dinero para pequeñas cosas cotidianas, nos basta con lo primero que veamos por casa 😀

Felices calcetigrabaciones 😉

5 comentarios sobre “Cómo hacer tu filtro casero anti pop y anti viento para tus podcasts, funciona!!!

Agrega el tuyo

  1. muchas gracias Yoyo, ya sabes que en casa tengo un actor de doblaje y estas cosas vienen muy bien porque los materiales específicos cuestan un pastizal y esto es un apaño que saca del apuro y además sirve.

    un abrazo, polla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: