Un Día Cualquiera: Tengo un nuevo Podcast personal

Un día cualquiera que te levantas a las seis de la mañana, te aseas, te vistes y marchas al trabajo con la misma cara de lunes de siempre. Un día cualquiera que vuelves de ese mismo trabajo y te falta resuello para terminar el día. Un día cualquiera que notas que los sitios de siempre, donde antes te divertías, ya no te gustan, y la gente te parece extraña.

Cosas que nos pueden pasar un día cualquiera.

Hace mucho tiempo que tenía en mente un Podcast personal, pero entre los de Linux, el blog, y que no se me ocurría un nombre aún no lo había hecho.

¿Que va a ser Un Día Cualquiera?

Un día cualquiera será lo que su propia descripción dice, cosas que nos pueden pasar un día cualquiera.

Todos en algún momento necesitamos ser escuchados, contar aquello que nos preocupa, que nos alegra, que nos entristece, que nos ilusiona, que nos hace reír o llorar, que nos hace querer abandonarlo todo.

Una descripción mucho más larga y exacta la cuento en el audio que dejaré más abajo. 😉

¿Dónde se alojará este nuevo Podcast?

Como mis otros podcasts, de momento, se alojará en los mismos sitios. En Spreaker, en iVoox y en Youtube. De igual manera se mandará a iTunes, está pendiente de aprobación; y a la plataforma española Podkas.com (está pendiente)

También estoy barajando la posibilidad de enviar el podcast a acast.com, una plataforma de podcasting sueca que se está haciendo popular entre los podcasters. De momento ando estudiando esa plataforma.

Como siempre, todos los enlaces de suscripción FEED RSS para los gestores de podcasts, los dejaré en cada episodio publicado. Así los tendréis a mano y no os costará trabajo encontrarlos.

¿Por qué se publica dentro del blog Salmorejo Geek?

Los podcasts tienen vida propia dentro de su propia plataforma, ya sea Spreaker, iVoox o Youtube. Sería un suicidio, ya que este blog ya tiene una buena cantidad de seguidores, no alojar, o publicitar, el podcast dentro del blog. Empezar de cero con un nuevo blog dedicado sería muy tedioso y costaría demasiado llegar a la misma audiencia que llego con el blog y los otros podcasts ya hechos.

Al igual que los demás, podéis encontrar el podcast en el blog de manera rápida arriba en el menú podcasts, si pasáis el puntero del ratón se os abrirá un desplegable para ir al podcast.

Igualmente, una mayoría de oyentes escuchan los audios desde du gestor de pocdasts, ya sea en el PC o teléfono móvil, así que ni siquiera visitan el blog o las páginas de las plataformas de podcasts.

Después de haber explicado lo que es Un Día Cualquiera y lo que pretendo con el, solo me queda daros las gracias por el apoyo a mis audios y espero que sigáis ahí detrás en este nuevo proyecto 🙂

Ahora al meollo, al grano. Ya tengo el primer podcast piloto.

Además de dejar el propio capítulo en Youtube, Un Día Cualquiera también tiene su propia lista de reproducción en la plataforma, lo mismo que Salmorejo Geek Podcast.

Nota: Spreaker no comprime el audio como ivoox por lo que al escucharlo desde esa plataforma siempre tendrás algo más de calidad. Aún si no tienes cuenta en Spreaker igualmente te puedes bajar el audio con este truco (click derecho en el botón descarga y, guardar enlace como…)

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Información:

Un Día Cualquiera es un Podcast personal de Yoyo Fernández. A continuación todos los enlaces de suscripción y Feed RSS

  • Suscríbete a Un Día Cualquiera en iVoox
  • Suscríbete a Un Día Cualquiera en iTunes
  • Suscríbete a Un Día Cualquiera, en Spreaker
  • Feed RSS del podcast Un Día Cualquiera en iVoox
  • Feed RSS del podcast Un Día Cualquiera, en Spreaker

Cualquier pregunta o duda pueden dejarla en los comentarios 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: