Solus 1.2.1 Budgie Desktop, progresa adecuadamente (revisión en español)

Hacía tiempo que no probaba Solus, una distro Linux que bien conozco desde sus inicios cuando se basaba en Debian y era Gnome 2.

Tras la salida de su ultima versión 1.2.1 me propuse probarla en sus dos variantes, Budgie y Gnome.

A rasgos generales puedo decir que me ha gustado, una distro sencilla y rápida, de bello artwork y con aplicaciones actualizadas.

Por otro lado si te gusta Gnome pero quieres otros aires sin dejar de usar aplicaciones Gnome GTK, su escritorio y toque personal Budgie Desktop te gustará, una muy buena apuesta para esta distro cada vez más popular.

Lo demás te lo cuento en el vídeo. Disponible a 1080p HD, ideal para verlo a tamaño completo. Enlace directo a Youtube.

13 comentarios sobre “Solus 1.2.1 Budgie Desktop, progresa adecuadamente (revisión en español)

Agrega el tuyo

  1. La probaremos, interesante distro sobre todo por su limpieza y simplicidad. Te sigo desde hace poco, pero me gustaría darte gracias por el tiempo que dedicas a transmitir tus conocimientos y esperiencias. Totalmente de acuerdo con tú opinión de Linux Mint 18, no se como lo hago pero despues de dar vueltas por diferentes distros termino siempre volviendo al redil. Me gustaría preguntarte si sabes algo sobre la situación con ATI. Tengo una AMD dedicada y me estoy planteando cambiar de distro, sólo por este tema. Muchas gracias de antemano.

    Me gusta

    1. Hola, David

      Sobre ATI siento no poder ayudarte, no tengo experiencia ni conocimientos sobre esa gráficas y procesadores, siempre he sido un intel + nvidia fan boy y he evitado a AMD/ATI

      Si he leído algo no recuerdo donde que el soporte estaba mejorando mucho, soporte por parte de AMD y de los nuevos Kernels, pero hasta ahí puedo decirte.

      Un saludo y gracias por pasarte.

      Me gusta

  2. Donde vas con vídeos de 40 min. Voy teniendo una edad y no puedo permitirme estar 40 minutos para una cosa que como mucho debería durar 10. Te repites y no vas al grano.

    Y si claro… Si no me gusta me dirás que no te vea… Y esto mismo hago a no ser que haya algún vídeo que me interese mucho.

    Saludos

    Me gusta

  3. En mi corta experiencia con Linux, Solus es la distro que más tiempo lleva instalada en mi disco, casi podría decir que es mi distro de cabecera. Y si alguien me pidiese que le recomendase un escritorio bonito y fácil de usar para empezar, sin duda elegiría este.

    Por cierto, al igual que el primer interviniente, yo también te sigo hace poco y encuentro utilísimo tu blog. Casi todo lo que sé de este mundillo linuxero lo he aprendido aquí. Así que te felicito por el gran trabajo que haces y te sigo leyendo 😉

    Me gusta

    1. Gracias.

      Normalmente solo suelo hablar de lo que uso y de lo que me pasa, si no hablo del grub, por ejemplo es que no he tenido problemas con el, aunque en el blog si hay algunos artículos escritos sobre el GRUB.

      Un saludo.

      Me gusta

  4. Hace unos meses instalé Solus en el ordenador de mujer, que ahora ha pasado a manos de mi suegro, y funciona a las mil maravillas.
    Elegante, ligero, fácil y fiable.

    Me gusta

  5. En su fecha de salida original lo probé y ya me gustó. Actualmente no lo he probado, pero deduzco que su gestor de drivers, Flickr, se seguirá peleando con las gráficas híbridas en un portátil.

    Por el resto, una distribución muy buena, ligera, sobria, que tiene un buen abanico de aplicaciones que va in crescendo, y que esperemos que sigan aumentando. Aún le falta soporte para aplicaciones como Xampp, complicado de instalar por no decir imposible, por ejemplo.

    Pero puedo decir que es una muy buena distribución, empezada de 0, y con gran calidad, amigable con el usuario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: