Hay cosas que antes molaban y se han ido perdiendo con el tiempo, ejemplo de los #FF en Twitter, ejemplo de los posts (Mi escritorio de XDistro del mes X en mi blog X)

Tal día como hoy de hace 20 años yo tenía 20 años menos, pero esta no es la cuestión que quería tratar hoy. El caso es que me puse a pensar y me dije para mis adentros “la de tiempo que hace que no posteo mi escritorio linuxero en el blog.

Mi escritorio Linuxero para el mes de Noviembre: Antergos Gnome 3.22.1

Lo cierto es que ya hace bastante tiempo que uso Antergos como distro primaria, y aunque tengo Linux Mint como secundario es Antergos Gnome la que se lleva los mimos y caricias. De vez en cuando me da el avenate y en la partición que ocupa Linux Mint en mi desktop Lenovo voy probando alguna otra.

Aún así, ya estoy muy lejos de aquel distrohopping que padecía cuando yo era joven y guapo. Que tiempos…

En estos días he estado haciendo alguna prueba, quité la Mint del Lenovo por Ubuntu 16.10 y un desastre, visto y comprobado está que las ediciones .10 de Ubuntu son de relleno, malas a rabiar, mucho mejor las LTS.

Luego, esta mañana, sin comerlo ni beberlo he instalado openSUSE Leap 42.2 RC, con Gnome, por supuesto, como manda mís cánones. Muy fea de comienzo con el horrendo y anticuado tema Adwaita, más feo y no nace, pero nada que no se pueda arreglar en unos minutos. openSUSE no me disgusta, al contrario, pero eso de que Leap 42.2 vaya a venir con Gnome 3.20 no lo veo, me parece lamentable, que menos que poner Gnome 3.22 pero eso es otra historia, aquí he venido para hablar de mi Antergos.

Hoy os la voy a mostrar, la distro, y aunque este post pueda parecer de relleno a ojos de inexpertos en absoluto lo es. Solo trato de reivindicar las buenas costumbres.

Y bueno, vamos al tema que se pasa el arroz. Esto de la guapura en los escritorios Linux es muy subjetivo, depende siempre del ojo que mira pero coño, hay cosas que si con si y otras que no es no.

Antergos Gnome 3.22.1, porque yo lo valgo.

Más chulo que un ocho les dejo algunas capturas para que se deleiten, pasaré a detallar los componentes que uso por si gustan de instalarlos.

Tema GTK: Arc

Tema GTK y borde de ventanas el maravilloso e incombustible Arc GTK Theme.

En Antergos lo tenemos en repositorios oficiales.

sudo pacman -S gtk-theme-arc

Tema de iconos: Papirus GTK

Referente a los iconos llevo algunos días probando los Papirus GTK, hace apenas unos días se han actualizado y han agregado nuevos iconos y correcciones.

Bien podemos tomarlos de su sitio oficial en github o desde AUR en su variante git para estar a la última.

yaourt -S papirus-icon-theme-gtk-git --noconfirm

Tema Shell: Adapta

Para el tema Shell uso Adapta en su variante Nokto, un tema con constantes actualizaciones que además de Shell también es un fabuloso tema para GTK.

Adapta está en los repos oficiales de Antergos como (gtk-theme-adapta) el cual podemos usar perfectamente, en mi caso uso el de AUR que está más actualizado.

yaourt -S adapta-gtk-theme --noconfirm

Fondo de pantalla: Lo pillé en Reddit

El fondo de pantalla no recuerdo como se llama, es uno de los muchos que me bajo de reddit/r/wallpapers, os lo dejo por aquí.

Para finalizar, en ninguno de mis sistemas puede faltar la inolvidable música de los 80’s, la mejor. Por eso una buena manera de escucharla es desde Spotify, aunque ya la tenga en mi HDD.

Spotify está en AUR para Antergos.

yaourt -S spotify --noconfirmm

Y tu ¿Personalizas tu distro?. Si te apetece puedes subir alguna captura de tu distro a algún hosting gratuito como (http://imgur.com/) y dejar en los comentarios el link a la imagen directa, wordpress la mostrará como las de mi post😉

Continuamos en línea…