Devuelve Firefox a su aspecto normal en Manjaro

Hola que tal, como están, como andan ¿bien? y yo que me alegro. Hoy os traigo un pequeñito tip para Manjaro, distro linuxera que actualmente tengo por partida doble, en mi portátil Acer Aspire y en el Desktop Lenovo.

Manjaro es una gran distro, de hecho, al final del post os daré un dato sobre ella. Una cosa en común que suelen tener todas, o casi todas las distros, es un artwork que tira p’atrás. Esto del artwork es muy subjetivo, claro.

Manjaro y Vertex-Maia

Manjaro, al menos la XFCE que es la que yo tengo, trae por defecto este tema el cual han personalizando hasta lo más profundo, tanto que han vestido a Firefox con este tema y aunque cambies de tema GTK el Vertex-Maia no se va de Firefox.

Así se ve Firefox con el tema Vertex-Maia.

A mi personalmente no me gusta pero ya se sabe, sobre gustos quien quiera peces amanece mas temprano.

Pero ¿que pasa si cambiamos el tema GTK y borde de ventanas por otro que no sea Vertex-Maia? Ejemplo en mi caso por mi amado e irreemplazable tema Arc.

Pues ya veis que ha pasado, que aunque hemos cambiado a Arc el Firefox aún sigue en la barra de pestañas y direcciones con los colores de Vertex-Maia. Esto es porque los chicos de Manjaro lo han personalizado así, a mi gusto no deberían hacerlo y dejarlo libre para que cada cual lo vista como quiera.

Truco o trato

Liberar a Firefox de este tema es muy fácil y son unos pocos pasos, vamos a ello.

Nos vamos a nuestro directorio personal, o la llamada home, activamos ver los archivos ocultos y nos vamos a la siguiente ruta: /home/tu_usuario/.mozilla/firefox/manjaro.default/

Dentro de este directorio veremos una carpeta llamada chrome que tiene una flechita, lo único que debemos hacer es renombrarla y ya está, podemos llamarla por ejemplo chrome.backup.

El tema de renombrarla en vez de eliminarla es por si algún día queremos volver hacia atrás, siempre es mejor dejarla como respaldo que eliminar, en este y en cualquier otro caso.

Ahora solo tenemos que abrir de nuevo Firefox, cerrarlo y abrirlo en caso de que lo tuviéramos abierto, y veremos que ahora si toma los colores del tema que estemos usando, en mi caso el Arc GTK Theme.

Ahora más bonito ¿verdad?

Bueno, al menos para mi 😉

Y ahora el dato al que me refería al principio. Ayer en el Canal Telegram de Salmorejo Geek me dio por hacer una encuesta sobre que distro GNU/Linux con Pacman preferían los usuarios del canal.

Las distros que entraban en votación eran las siguientes: Arch Linux, Antergos, Manjaro, KaOS, Chakra y Parábola GNU/Linux.

Estos fueron los resultados hasta este mismo momento. Juzguen ustedes mismos 😉

Continuamos en línea…

4 comentarios sobre “Devuelve Firefox a su aspecto normal en Manjaro

Agrega el tuyo

  1. Genial Yoyo. Buen aporte, que muchos agradecerán te lo aseguro.

    Mencionar que ya lo he compartido en el Grupo de Manjaro en Español de Telegram. 👍

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: