Romancero Linuxero: Debian vs Ubuntu DistroWatch versión 2017

Corría Septiembre del año 2013 y Debian superaba por primera vez a Ubuntu en el famoso portal linuxero DistroWatch.com, un sitio que sirve para medir la popularidad de las distribuciones Linux según las visitas de los usuarios.

En aquel mes y como homenaje a este hecho se me ocurrió escribir un poema en verso contando la hazaña de Debian, algo inusual dado que Ubuntu llevaba muchos años siendo la primera en el ranking de visitas de este famoso portal.

Hace tan solo un par de días que el proyecto Debian ha lanzado como estable su versión 9.0 Stretch, algo que se celebra en el mundo entero.

Se ha dado la coincidencia que a fecha de hoy, 20 de Junio del 2017, Debian sigue estando por encima de Ubuntu en el portal DistroWatch, concretamente en segundo lugar quedando Ubuntu el cuarto.

Como agradecimiento a Debian por su nueva versión y homenaje por estar de nuevo por encima de Ubuntu he querido recuperar aquel poema juglar que escribí en Septiembre del 2013, pero esta vez recitado por alguien que sabe de verdad 😉

Montaje musical y voz: @josescolar

Letra del poema estilo juglar.

Reproductor desde iVoox:

Reproductor desde archive.org

Música del episodio: LightningTraveler

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Información:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

Continuamos en línea…

3 comentarios sobre “Romancero Linuxero: Debian vs Ubuntu DistroWatch versión 2017

Agrega el tuyo

  1. Hola:
    Indicar que hoy ha salido los live DVD de debian 9.0.1 ya que los lives de la versión 9.0 tenían errores, uno de ellos impedía usar el instalador porque decía que no era el DVD correcto debido a un fallo de compilación.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Hace varios días que instalé Debian desde una memoria flash, y ningún problema.Primero Xfce y después Cinnamon, que funciona muy bien. En el mismo ordendor Antergos Cinnamon se chupa 803 MB de RAM.Mint Cinnamon 507 MB.Manjaro Xfce 499 MB Y Debian Cinnamon 447. Cero problemas con Debian.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: