Streaming, Linux 4.12 y Yamaha (del por qué KDE neon es mi mejor opción)

Aunque para algunos lo conseguido aquí puede parecer una tontería o algo mínimo, para mi y para otros que nos dedicamos a esto ha sido algo muy importante, como una especie de milagro linuxero.

Normalmente cuando emito en directo por el Streaming de Killall Radio suelo hacerlo desde macOS con programas de pago, pero esto acaba de cambiar, he conseguido hacerlo en GNU Linux al mismo nivel, o casi, que lo hago en macOS.

La idea es poder salir al directo de Killall Radio usando exclusivamente software libre. Y hacerlo con invitados, música etc…

Esto que vais a ver en el vídeo ha sido un pequeño paso para un linuxero, pero un gran paso para la comunidad.

Intervienen:

  • KDE neon con el Linux Kernel 4.12 de Ubuntu
  • Mumble
  • Deadbeef
  • Butt

Y la que ha obrado el milagro, mi pequeñita mesa de mezclas Yamaha AG03 y su modo LOOPBACK.

Este modo está indicado para el streaming en internet, recoge todo el audio del sistema, más el audio del micrófono, lo mezcla en la mesa y lo devuelve al propio sistema. Es entonces cuando ese audio ya mezclado se dirige al servidor streaming de Killall Radio a través de Butt.

En caso de haber invitados se concentran en las salas de voz de Mumble y desde ahí la propia mesa manda el audio al streaming desde la opción LOOPBACK antes mencionada.

En el vídeo instalación de Manjaro Plasma en una VBOX dije que iba a quitar KDE neon para poner Manjaro, pero esto ya no va a suceder. En el vídeo explico los motivos.

Seguramente, esto conseguido se puede hacer en otras distros GNU/Linux pero ha sido en KDE neon, y llevo años probando, la primera en donde lo he conseguido en las condiciones de software y hardware que dejé antes.

Vídeo disponible a 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

No se vayan todavía, aún hay más….

Podría pasar

Podría pasar que en una actualización del kernel ya no funcione el chiringuito, de hecho ha sido con el último 4.12 con el que me ha funcionado, pero mientras que funcione vamos a exprimirlo para hacer el bien.

Estando aquí funcionando, no me apetece estropearlo para probar en otros sitios. Por eso, y por lo bien que se mueve en mi hardware, me quedo en KDE neon como distro con Plasma 😉

En el vídeo también comento sobre Gnome al que comparo levemente con Plasma. Es raro ver a alguien como yo, Gnomero de pro, hablar así sobre este escritorio. En ningún caso quiero crear otro flame Gnome vs Plasma, solo cuento de manera sincera lo que he podido experimentar por mi mismo.

Continuamos en línea…

17 comentarios sobre “Streaming, Linux 4.12 y Yamaha (del por qué KDE neon es mi mejor opción)

Agrega el tuyo

  1. Parece que al abrir el Butt sobre el minuto 15:45 salgo un minuto con la voz de un pitufo. Cosas de abrir tantas aplicaciones de audio a la vez en Linux. Para que no pase hay que abrir Butt en primer lugar antes de emitir. A tomar el cuenta que el grabador de escritorio SimplescreenRecorder estaba grabando el audio y ahí se cruzó con Buut.

    Me gusta

  2. kde es muy chido, pero no es para gente pobre como yo 😦 ,en mi pc no jala bien, pero con 15gb asi que chiste jejeje.

    saludos desde México mi buen amigo

    Me gusta

  3. Me alegro que hayas decantado por Plasma y concretamente por KDE neon. Yo también llevo tiempo probando distribuciones Plasma y esta es la que más me convence por ahora. Y con respecto al hardware no creo que haya tanta diferencia con respecto a Gnome, porque yo tengo una torre de 10 años con una tarjeta gráfica ATI (desde hace 4 años) y funciona bastante bien. Creo que Juan Febles también le ha cogido gusto a KDE neon, así se podrá dar a conocer mejor este fantástico entorno de escritorio. Bienvenido Yoyo.

    Me gusta

  4. Dolphin es una herramienta formidable, es el nmap de los gestores de ficheros -a lo mejor es mucho decir, pero particularmente así lo pienso-. También reconozco que tantas características terminan abrumando al usuario que simplemente quiere usar algo más sencillo.

    Una de las cosas que se mencionan poco acerca de Dolphin es la configuración de “etiquetas” y “comentarios”, es una opción muy útil y sencilla de personalizar. Cuando tienes infinidad de documentos de diversa índole su uso se hace casi imprescindible.

    En cuanto a tu proyecto, aunque se muy poco del tema, me alegro que se pueda realizar enteramente con software libre. A veces es cuestión de persistencia y pericia, y tu abriste las puertas a muchos linuxeros que comparten tu misma pasión. Una excusa menos en Linux!

    Saludos.

    Me gusta

  5. La verdad probé KDE Neon pero se me trababa la portátil, por lo que estoy con Ubuntu-Budgie y desktop Cinnamon… Pero confieso que KDE es muy seductor. Hace algunos años usé OpenSuse (13) y también he tenido grata experiencia. No sé si probar este dúo nuevamente…

    Me gusta

  6. Hola Yoyo, hace un tiempo que vengo usando kde neon junto a windows por problemas de trabajo mas que nada, la cosa es que ahora no soy solo yo que uso el equipo y necesito que inicie primero Windows, el problema es que no puedo configurar el grub de KDE neon

    Me gusta

      1. Hola yoyo, se me complico por temas de trabajo para responderte, y mas se me complico para tratar de llegar a tu solución porque en la maquina que tengo KDE-neon no tenia acceso a internet, por problemas del servicio, así que llegue a una solución mas radical y funciona a la perfección:
        desde la terminal:
        $sudo rm /etc/default/grub

        $ sudo cp /etc/defalt/grub-ucf-dist /etc/default/grub

        $ sudo update-grub

        y cruce los dedos y todo salio a la perfección por decirlo de alguna manera
        lo único que deje fue la linea, del tema breeze que la verdad me gusta y a la cabecera como en el archivo original:

        GRUB_THEME=/boot/grub/themes/breeze/theme.txt

        te quería comentar esto por si a alguien mas le sucede.

        saludos cordiales y gracias

        Me gusta

  7. Actualmente uso Kubuntu 16.04. ¿Merece realmente la pena pasarse a Kde Neon? ¿Notaría algún cambio significativo el cambio de una distro a otra?

    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: