Nueva política anti-trolls en Salmorejo Geek

Este blog nació allá por el 6 de Agosto del año 2015, ahora se cumplen algo más de dos años. Pero antes de este blog hubieron muchos otros, blogs ya eliminados que mi memoria no alcanza a recordar. En todo caso, ya llevo demasiado tiempo en esto y me conozco de memoria la historia de siempre.

Hace ya bastantes días, el 6 de Agosto concretamente, descubrí el blog de la compañera Onda Hostil a través de un tuit suyo, en eso que leí su política de troleo para su blog y pensando en ponerla en el mío le pedí permiso.

Ella accedió amablemente y me confirmó que podía usarla en libertad pues tiene una licencia CC BY SA como el resto de su blog.

Así que dándole las gracias he copiado y adaptado su política de troleo para mi Salmorejo Geek.

Por desgracia se me hace necesario tener estas reglas en el blog, máxime sabiendo como creo que sabéis que desde hace mucho tiempo no soy bien mirado por una parte de la comunidad por ser yo mismo, por usar otros sistemas y dispositivos no libres, por no seguir a rajatabla las enseñanzas de Stallman, entre otras cosas…

Pero bueno, sea como sea ya hacían falta unas reglas en este blog, una reglas que no son más que unas pautas de buena educación y respeto, el mismo que debemos tener en la calle con todo hijo de vecino.

O aportas o aparta

Un lema muy necesario en estos días.

¿Por qué digo esto?

Porque a estas alturas de la vida me cansa la gente que intenta adoctrinar intentando anular la libertad personal de los demás, me cansan los que intentan imponer su criterio descalificando y persiguiendo a aquellos que se les pongan por delante, insultando o faltando al respeto. Me aburre la gente que te saca los credenciales para que le des la razón. Me hartan los típicos que se creen más listos que nadie y solo su palabra es ley única y verdadera y debe ser tomada como una religión. Creo que se capta la idea.

En este blog cuento mis cosas, mis movidas, lo que uso, lo que me gusta, lo que pienso. Si no te interesan no las leas, si te parece que no sé nada pues aporta tu punto de vista pero no me vengas a decir lo imbécil que soy porque no te lo consiento. O aportas a aparta.

En estos días inciertos en que vivir en un arte, por desgracia, se hacen necesarias una reglas y estas son las mías. Si no te gustan tienes 2 problemas, y 3 si no comes.

Reglas y condiciones de uso

  • Opina sin miedo pero con respeto: si faltas el respeto al redactor o alguien en este blog tus comentarios serán borrados y baneado del sitio.
  • No trolees o serás expulsado: este blog está hecho para compartir y pasarlo bién. Si troleas con salidas de tema serás expulsado y bloqueado aquí y en las redes sociales en donde te vea.

  • Pregunta todo lo que necesites pero no exijas: te ayudaré en todo lo que pueda pero no me vengas diciendo que mi contenido es basura o que lo cambie. Todo lo que escribo tiene licencia libre así que se puede copiar y mejorar. Si tan malo te parece que es hazlo tú mejor. Extensible a mis podcasts y vídeos de Youtube.

  • Si no te interesan mis cosas no las leas: esto cae por su propio peso pero visto lo visto es necesario añadirlo. Si consideras que lo que escribo no vale para nada, hay miles y miles de webs por ahí que puedes leer, haz el favor de dejarnos a nosotros con nuestras locuras.

  • Ante todo educación: intento ser lo más educado posible en mis respuestas (a veces se me escapa algo de ironía o sarcasmo, mezclado con mi típico humor que no muchos entienden, pero no tengo ningún problema en disculparme) y espero lo mismo de ti. Este blog tiene un tono desenfadado y humorístico pero eso no significa que se pueda uno pasar las normas sociales por el forro de sus partes íntimas.

  • El autor se reserva el derecho a determinar la eliminación sin previo aviso o la no publicación, de cualquier comentario que no se ajuste a la política de moderación de este sitio.

  • Se desestimarán igualmente aquellos comentarios creados sólo con fines promocionales de una web, persona o colectivo y todo lo que pueda ser considerado spam en general.

Con estas reglas no intento desanimar a nadie para que deje comentarios, simplemente busco tener un sitio en el que se respeten las buenas maneras.

Desde este momento todos los comentarios del blog tienen moderación, así que puede que tarde un poco en aprobarlos si no me conecto a diario. Disculpen las molestias.

Muchas gracias por la comprensión.

Reglas copiadas y adaptadas del blog de Onda Hostil con el permiso de su autora y de Linux GNU Blog con permiso de su autor.

Esta nueva política anti-trolls y condiciones de uso se encuentra en una página fija en la cabecera del blog.

Continuamos en línea…

8 comentarios sobre “Nueva política anti-trolls en Salmorejo Geek

    1. Gente que busca su momento de fama a costa de calumniar a los demás interpretando cosas como les sale de la gana, suele suceder.

      La nueva política de moderación la aplicaré en los casos que marca la nueva política de moderación.

      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

  1. Jajajaja… ¿En que follones te has metido, Yoyo?… Hacía algún tiempo que no pasaba por aquí y cuando lo hago te veo perseguido por trolls de diverso calibre, feminazis y demás personajes del inframundo. Ay, señor …

    Como ya te he dicho en otras ocasiones, el blog es tuyo y por lo tanto escribe en èl lo que quieras y sobre lo que te salga de las gònadas que para eso es tu obra ¡faltaría más!. Y al que le gusta le gusta y al que no que convoque los sábados por la tarde una “manifa”.

    En esta vida uno no puede agradar a todo el mundo. Lo importante es que te guste lo que haces y al resto del mundo le pueden ir dando. Cuando se ejerce una actividad de cara a los demás, y más en internet, se tiene que tener presente que te visitaran hordas de imbéciles y enfermos de idiocia profunda por lo que no se puede tener la piel tan fina. Deja de pensar en si les gusta a los demás lo que haces y céntrate en que te guste a ti. Y si algun@ se pica hay buenas pomádas a base de ajo y agua y sin mencionar otras cosas que funcionan a base de corriente continua.

    Palos y piedras pueden romper mis huesos, pero las palabras nunca me harán daño.

    Paciencia, querido Yoyo, y disfruta del zoo que es internet.

    Un saludo

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: