Cómo crear desde la Terminal un USB Install de macOS 10.13 High Sierra desde macOS 10.12 Sierra

¿Usas macOS 10.12 Sierra, tienes un Mac compatible y estás pensando en actualizar a macOS 10.13 High Sierra desde una instalación limpia? Entonces esto es para ti.

Apple ha lanzado hoy macOS 10.13 High Sierra, nueva versión de su sistema operativo con algunas mejoras y nuevas características frente a su antecesor 10.12 Sierra.

En estos caso yo siempre aconsejo esperar un poco para ver los reportes de los demás y para que nuestras aplicaciones imprescindibles se vayan actualizando a la nueva versión High Sierra.

Pero si estás en el caso de querer actualizar ya a la nueva versión del sistema operativo de Apple tienes dos opciones. Hacerlo desde el método convencional, bajando High Sierra desde la App Store y haciendo una actualización del sistema, o haciendo una instalación en limpio. Este segundo es el método que yo siempre uso pues a cada nuevo sistema me gusta empezar desde cero, así no tengo conflictos con nada y el sistema va más rápido.

Si eliges una instalación en limpio te voy a mostrar cómo crear, método rápido, desde la Terminal un USB Install de macOS 10.13 High Sierra desde macOS 10.12 Sierra.

Antes de nada haz todos los respaldos que consideres oportunos, pon a salvo toda tu información y datos pues vamos a comenzar desde un sistema operativo en limpio.

Preparación y creación del USB install

  • 1.- Descargar macOS High Sierra desde la App Store de Apple.
  • 2.- Se bajará a la carpeta Aplicaciones.
  • 3.- Se abrirá el proceso de actualización, instalación, cerradlo.
  • 4.- Necesitamos un Pendrive, tarjeta SD, etc, mínimo de 8 GB, 16 GB recomendado. Lo pinchamos al Mac.
  • 5.- Desde la utilidad de discos lo formateamos como HFS Plus, (o OS X Plus)con registro, esquema de particionado GUID, y como nombre le ponemos USB (por ejemplo)
  • 6.- Abrimos la terminal. Copiamos, pegamos y ejecutamos la siguiente orden, donde hay que recordar que al Pendrive lo hemos llamado USB.
sudo /Applications/Install\ macOS\ High\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/USB --applicationpath /Applications/Install\ macOS\ High\ Sierra.app --nointeraction && say Proceso Terminado

La operación tardará un buen rato, sean pacientes. La orden && say Proceso Terminado es opcional, es para que nos avise por voz cuando termine el proceso de volcado al USB.

En mi caso todo ok.

Lo siguiente sería insertar en nuestro Mac el USB con High Sierra y hacer una instalación normal del nuevo sistema, sin olvidarnos en el proceso de instalación, desde la utilidad de discos, formatear la vieja partición de Sierra 10.12.

Todas estas instrucciones se encuentran en mi gist de github por si desean verlas allá en modo de texto plano.

Continuamos en línea…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: