Un truco Telegram para ser más productivo

Aparte de usar Telegram como nuestra propia nube personal, para tener nuestros canales y grupos, también podemos usarlo para todas nuestras tareas cotidianas en cualquier sistema usando un canal privado para todo.

En el siguiente audio os cuento como lo hago yo para que Telegram me sirva para todo, así no necesito ninguna otra aplicación para hacer estas cosas.

Perdonen si la calidad del audio no es la habitual, está grabado desde el micrófono del móvil en el coche en movimiento.

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Música del episodio: FMA

Información:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

Continuamos en línea…

6 comentarios sobre “Un truco Telegram para ser más productivo

Agrega el tuyo

  1. Me parece buena idea. Lo he intentado pero no me deja crear un grupo conmigo mismo, necesito meter a otra persona distinta a mi, tanto en el iPhone como en la aplicación de escritorio.

    Me gusta

    1. Hola.

      Crear un grupo si deja. Para crear un grupo te obliga a invitar a alguien de tu agenda telefónica, a alguien que tengas con su número de teléfono y que tenga Telegram.

      Lo que yo hago es, para crear el grupo invito a un familiar y una vez creado el grupo lo elimino del mismo, y ya tengo el grupo creado o para mi solo o para compartirlo con más gente.

      Pero al crear el grupo invitar a alguien de tu agenda es requisito indispensable.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Buenas.

    Yo utilizo Telegram, para las cosas que has indicado, pero utilizo un canal privado en vez de un grupo. Para mi un canal aporta mas ventajas, permite crear un canal solo con el administrador, es unidireccional, solo el administrador puede escribir en él, si alguien descubre el enlace no puede trolearte con mensajes como en un grupo, permite compartir contenido con alguien de una forma mas segura.

    Si sabes de alguna ventaja de un grupo privado respecto a un canal, me gustaría que me la indicaras, para saber si me interesa mas un un grupo que un canal.

    Otra punto muy interesante que se puede utilizar tanto en los grupo como en los canales, sean privado o no, es la integración con IFTTT que permite automatizar muchas tareas con otros servicios, como Twitter, youtube,facebook…etc.

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: