Así es Killall Radio desde Linux (Hardware y Software)

Hace ya bastante tiempo que tanto la radio online como los podcasts se han convertido en mi pasatiempo favorito, pasatiempo que suelo practicar tanto en Linux, macOS y Windows.

Como todos los pasatiempos, o hobbies, requiere de una inversión, ya sea más pequeña o grande. Con el tiempo he ido acumulando maquinaria y software para llevar a cabo esta tarea.

En este vídeo os muestro como es y como funciona Killall Radio en Linux, tanto a nivel de hardware como de software.

Vídeo disponible a 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

Continuamos en línea…

8 comentarios sobre “Así es Killall Radio desde Linux (Hardware y Software)

Agrega el tuyo

  1. Genio!

    P.D.: Como le agregues un componente más tendrías que utilizar soporte de pared o mesa para el o los monitores y así optimizar espacio.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Hola Yoyo. Tengo problemas para poner mi radio en linea y pense que vos puedas ayudarme. Uso una raspberry pi 3, el problema recae en que quiero que se pueda conectar a mi server icecast para retrasmitir un stream (un amigo quiere locutar y como vivimos lejos es el mejor) y este cambie al autodj al terminar. He probado usar airtime2 pero este al conectar un stream desde mi laptop en lan se cae mi servidor. Busco el problema y no lo entiendo será el bitrate que lo tengo en 128kb/s? Espero puedas responder maquina. Suerte

    Me gusta

    1. Pues ahí no sabría decirte, yo no monté el server streaming de Killall Radio, no llego a tanto, lo montó un compañero que sabe. Prueba a bajar el bitrate pero ya te digo, no entiendo de esos temas, yo normalmente mito a 96 kbs pensando en aquellos que tienen peores conexiones a internet.

      Un saludo

      Me gusta

  3. Hola yoyo, soy de nuevo del de montar el servidor de radio (mensajes arriba), después de batallar con la raspberry pi 3, termine. Lo he logrado, funciona la emisión, mas no manejo mucho de formatos, de momento lo tengo en ogg no se si eso es mas o menos que 96 kbs de bitrate… el punto.. si el punto. Para emitir se usa la velocidad de subida ¿Qué velocidad recomiendas para que la emisión no se este cayendo a trozos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: