Cómo tener una URL personalizada en tu canal de Youtube en 5 sencillos pasos

En el mundo del entretenimiento audiovisual Youtube se ha convertido en el Rey, eso a nadie se le escapa. Tanto es así que para mucha gente ya forma parte de su vida y lo ha convertido hasta en su trabajo. Exacto, hay gente que se gana la vida en Youtube.

Además de para lo antes citado, Youtube es una buena herramienta para otras muchas cosas pues su versatilidad lo ha hecho bastante popular y cómodo de usar.

A Youtube se le pueden dar muchos usos, pero no es el tema de este post que si nos enrollamos nos dan las tantas. Hoy quiero mostrar como personalizar la URL de nuestro canal de Youtube, en caso de que lo tengamos.

Para tener un canal de Youtube lo único necesario es tener una cuenta en la gran G, o sea, en Google. Una vez registremos por primera vez nuestro canal de Youtube este nos da una URL bastante larga, ejemplo:

  • youtube.com/channel/sss8snf63bafpgnbv9aab7ab

Podemos cambiarlo a un nombre o URL personalizado. Ejemplo:

  • youtube.com/micanalguapo

Consideraciones previas

El nombre que nos pongamos en nuestra cuenta Google general es el que va a tomar pues el que nos va a reconocer Google en todos sus servicios.

Pongamos el ejemplo de una de mis cuentas secundarias, Linux Fernández.

NOTA: En mi caso he dejado en Youtube el mismo nombre

100 suscriptores mínimos

Youtube exige que se tengan 100 suscriptores mínimos en tu canal para poder personalizar tu URL. Algo fácil de conseguir si das un poco de feedback y se lo dices a amigos y familiares, hasta a tu cuñao, el maestro paellero, puedes decírselo y seguro que se suscribe 😉

Al lío y menos cháchara

Sabiendo todo esto nos vamos a nuestro canal de Youtube, arriba a la derecha picamos en nuestra imagen de perfil para abrir el desplegable y entramos a ajustes.

Ahora, al lado de nuestro nombre e imagen de perfil entramos a opciones avanzadas.

Una vez que veamos que nuestra cuenta es apta para tener una URL personalizada procedemos a solicitarla entrando donde se nos indica.

En el siguiente paso se nos darán, según el nombre que tengamos en la cuenta Google y en nuestro canal de Youtube, unas cuantas opciones a elegir. Si estamos de acuerdo con alguna de las propuestas elegimos una y aceptamos las condiciones de uso marcando la casilla de verificación y picando en cambiar URL.

Ya solo nos quedaría confirmar nuestra selección y ya tendríamos nuestra URL personalizada en nuestro canal de Youtube.

La c que hay detrás de youtube.com viene heredada de Google Plus pero tu nueva URL personalizada funcionará igual con y sin ella.

NOTA: No sean tan torpes como yo y eviten poner tildes en la URL personalizada. Aunque en la imagen se ve con tilde al escribirla sin tilde funciona igual.

Y nada más, con esto ya podemos compartir nuestro canal de Youtube con una URL fácil de recordar. Espero que esto les sea de utilidad 😉

Continuamos en línea…

Un comentario sobre “Cómo tener una URL personalizada en tu canal de Youtube en 5 sencillos pasos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: