Que a nadie le gusta el plugin flash de Adobe no es ningún secreto, y que HTML5 tiene muy mala rima, tampoco.

Hay mucha gente que dice que el Flash es la mayor porquería en la historia de la informática moderna.

Pero ojo, que no me refiero a este Flash de la imagen sino al plugin flash de Abobe.

Dado sus continuos problemas de seguridad, es un coladero indecente, las grandes compañías tomaron medidas contra este maltrecho plugin, haciendo que sus servicios lo deshabilitaran, o no lo tomaran por defecto.

Mismamente la propia Google en su Youtube y Mozilla con su Firefox, reniegan de este apestoso plugin que tantas alegrías p0rn0gráficas nos ha dado. (que hubiera sido del p0rn en la red sin el flashplugin)

Ahora, por defecto, Youtube toma la opción HTML5 en su reproductor, y solo elige la opción Flash en caso que sea imposible la primera opción.

Si entramos a youtube/html5 nos encontramos que efectivamente nos da el HTML5 como opción predeterminada, pero aún tenemos el inconveniente de que nos falta compatibilidad con algunas extensiones media.

Esto provoca que no podamos ver una mayoría de vídeos en 1080p HD aún estando disponible esa resolución. Pongamos el ejemplo de este super conocido vídeo que lo está petando, si abrimos la opción de resoluciones no pasa de más de 720p HD.

Hay que contar que actualmente una inmensa mayoría de vídeos se suben a Youtube en formato WebM VP9, que es un formato abierto de compresión de vídeo libre de regalías que está siendo desarrollado por Google; y este formato tiene mucho que ver en HMTL5.

Sabiendo esto, lo único que debemos hacer entrar a la configuración avanzado de Firefox y tocarle en el punto G.

En una pestaña en la barra de direcciones escribimos about:config y damos enter, acto seguido aceptamos entar en la zona hostil para manazas y en el cuadro buscar ponemos mediasource y pulsamos intro.

Veremos lo siguiente, donde media.mediasource.enabled y media.mediasource.webm.enabled están en false, o sea, desactivados.

Hacemos doble click sobre ambas cadenas para cambiarlo a true.

Ahora solo tenemos que reiniciar Firefox (cerrarlo y abrirlo) y al entrar de nuevo a Youtube ya podremos disfrutar de La Gozadera a 1080p HD.

Si entramos de nuevo a youtube.com/html5 vemos activadas las opciones media que antes estaban en rojo.

Y se formó la gozaderaaa….lolaio lalalailo looooo! y el arroz con habichuelas…. lolaio lalalailo looooo! 😀

Vamos openSUSE, la fiesta te espera
Llama a Linux Mint, Ubuntu se cuela
Loqueando desde Antergos, y el mundo se entera
Si eres linuxero, saca tu bandera!!!!

😀 😀 😛