Usando los Airpods de Apple en Linux (Mint)

A lo lago de este tiempo he ido acumulando aparatos de Apple desde que allá por Junio del 2013 me compré un Mac mini. A día de hoy he acumulado mucho más hardware de la compañía de la manzana mordida, es hardware que me gusta pues suele ser de bastante calidad y belleza.

De entre todas estas compras, dos de las cosas de las que más estoy contento son el iPad 2018, el de estudiantes, y los maravillosos Airpods, auriculares inalámbricos de Apple.

Además de en el iPhone también los uso en Android, en mis dos Xiaomi, Mi A1 y Mi A2, y en ambos sin problemas. Lógicamente en Android no tengo la mismas opciones que en el iPhone, como la interacción con Siri para manejarlos o el doble toque. En todo caso lo que yo busco es calidad de sonido inalámbrica, y eso si lo tiene.

Además de en Android también he probado a usarlos en Linux, algo que no se por qué no se me había ocurrido hacer antes, quizás sea porque ya me voy haciendo viejo y despistado.

Pues bueno, ahora que solamente tengo Linux Mint como única distro Linux, bendita sea, que maravilla de distro, y que bien se está en una sola, me ha dado por probar a conectarlos y voilá, emparejan perfectamente Airpods y Linux Mint y calidad de sonido excelente, como desde el iPhone.

Vayamos por partes

El adaptador que estoy usando en mi PC con Mint es este, (ASUS BT400 – Adaptador de red (Bluetooth 4.0, USB 2.0 Nano), si lo miramos desde la terminal con un lsusb nos sale esto.

ID 0b05:17cb ASUSTek Computer, Inc. Broadcom BCM20702A0 Bluetooth

Al instalar Linux Mint con el adaptador enchufado ella sola ya te instala todo lo necesario para que funcione, controladores y su maravillosa utilidad blueberry.

Lo siguiente es irnos a la configuración del sistema, de Cinnamon en mi caso, Hardware, y Bluetooth.

Ahora debemos emparejar los Airpods con Mint, como cualquier otro aparato Bluetooth. En el caso de los Airpods de Apple se hace pulsando unos segundos el botoncito del reverso de la cajita y una vez que Mint los encuentre aceptar.

Lo siguiente es activarlos o desactivarlos desde la utilidad blueberry de Mint, simplemente es darle a un botoncito, más fácil imposible.

Y ya está, podemos controlar el sonido desde el propio applet de sonido en el panel de iconos del sistema o desde sonido en las preferencias del sistema.

Fácil y para toda la familia. El inconveniente que le veo es el precio de los Airpods, no te los vas a comprar solo para Android o Linux, pero aprovechando que yo ya tengo cacharros de Apple y ya los tenía los uso en todos los demás sistemas 😉

Continuamos en línea…

Por cierto, os dejo con EMOTIONAL #60 que acaba de salir hace unas horas. Maravilloso 😉

8 comentarios sobre “Usando los Airpods de Apple en Linux (Mint)

Agrega el tuyo

  1. No estoy de acuerdo con lo del precio de los Airpods, los equivalentes de otras marcas, con esta calidad, no cuestan mucho menos, están por el estilo o más caros.
    Visto el precio que tienen los productos de Apple, en el caso de los auriculares inalámbricos opino que tienen un precio “decente”. Lo que tienen de malo es que las opciones con otros dispositivos no son buenas ya que todo se hace a través de Siri, y eso limita mucho su uso en dispositivos no Apple.

    Me gusta

  2. 179,00 € “estamos locos” ,24 horas de autonomia ,me compre en gearbest 22€ unos bluedio con 40 horas de autonomia y 1625 horas en espera “me gustaria comprobar la calidad del sonido” ,,pero en fin , cada cual con su dinero que compre lo que quiera

    Me gusta

  3. Yo los tuve. Los vendí por necesidad y para mí no hay mejores audífonos inalámbricos que los AirPods: son magia al usarlos con iPhone y no están limitados solo a este equipo ya que como bien dices, los puedes usar en otros sistemas como audifonos bluetooth aunque “sin la magia” que sólo es compatible con el equipo para el que fue pensado.

    Finalmente te comento que estoy pensando en comprarlos nuevamente. El dilema ahora es si hacerlo ahora mismo o esperarme a que salga la nueva versión que se rumorea va a tener mayores prestaciones. Seguramente estos nuevos serán mejores pero también es seguro que serán mas costos. Sólo espero que apple permita que pueda uno comprar cualquiera de las dos versiones y no los vaya simplemente a retirar del mercado.

    Saludos!

    Me gusta

    1. Hola, bienvenido al blog y gracias por pasarte y comentar.

      Si, como dices, en el ecosistema Apple son una maravilla, y fuera de ahí pues bueno, te sirven como cualquier otro auricular bluetooth.

      SI piensas comprártelos de nuevo yo esperaría a la nueva versión que no deden tardar mucho en salir, seguramente a mediados de año.

      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: