Probando Dropbox Stable Build 77.4.131 en mi Linux Mint

Hace muchos años, yo diría muchísimos, bastantes, algo más de 5 años, que no uso Dropbox. Realmente no soy un usuario de nubes, usuario con todas las letras, o no ando todo el día encima de ellas, y desde la llegada de Telegram me hago el apaño bastante bien para lo poco que suelo volar en la nube.

Ahora la nube está de moda, y lo cierto es que es bastante cómoda, todo hay que decirlo. Con las tarifas y planes de almacenamiento actuales cualquiera puede tener su nube, más o menos chica, más o menos grande, en cualquier servicio de almacenamiento.

Una cosa a tener en cuenta es que la nube no es más que los discos duros de otros, normalmente de grandes compañías. Aunque también es cierto es que esos servicios suelen tener mejores medidas de protección y respaldo que la mayoría de nosotros. Es muy raro que te pierdan algún archivo pues siempre tienen respaldo, y respaldo del respaldo, y respaldo del respaldo, y respaldo del respaldo…

Pero que no presuman tanto, que los inventores de la nube ni fueron ellos ni nosotros los primeros usuarios, sino Goku ya de niño, y bien rápida que iba.

Y después de esta broma, seguimos 😛

Como decía antes, ahora para lo cotidiano, para las pequeñas cosas que tengo que pasarme de un equipo a otro, de un sistema a otro, uso Telegram, el cual tengo instalado en todas las máquinas fijas y móviles que poseo. Qué vamos a decir de Telegram que no sepamos ya, una pura maravilla.

Respecto a la manzana mordida, de la cual poseo varios aparatos y me encuentro inmerso en su ecosistema, tiro de iCloud que también va fantástico dentro de su propio ecosistema. Lo cierto es que con iCloud ya estaría servido pero siempre queda ese pero, ese pero siempre queda…

Ha sido al ver la reciente noticia en muylinux (Dropbox recupera el soporte para los principales sistemas de archivos de Linux) cuando he recordado que tenía una cuenta en Dropbox, de aquellos sus primeros años locos en los que todos andábamos con las invitaciones para conseguir GB gratuitos, y he accedido a mi cuenta y he visto que tengo 11,25 GB a mi disposición y vaya, bien que puedo aprovecharlos.

Ni corto ni perezoso me he bajado la Stable Build 77.4.131 de Dropbox y he procedido a su instalación en mi Linux Mint 19.2 Beta a través del fichero comprimido. Es un proceso muy sencillo que también explican en muylinux en el siguiente post donde también podemos ver cómo hacer para que Dropbox inicie con el sistema (Cómo arrancar el servicio de Dropbox en el inicio de sesión)

NOTA: Si vais al foro de Dropbox encontraréis nuevas versiones Betas.

NOTA: No voy a poner las instrucciones de instalación y puesta a punto porque sería repetir lo que ya está en muylinux y porque allí lo explican perfectamente.

Ahora estoy pensando que muylinux me tendría que dar algo por las tantas veces que les hago publicidad aquí y en redes sociales 😛

Todo ha ido de manera correcta y todo funciona rápido y perfecto. Hay que recordar que ahora Dropbox en las cuentas gratuitas solo permite la sincronización con tres dispositivos. Yo lo acabo de poner en mi Linux Mint, en mi iPhone y el tercero será mi macOS. Tampoco necesito más para mi uso de las nubes.

La ventaja de usar este método de instalación es que es genérico para Linux, te sirve en cualquier distribución y no tienes que estar esperando paquetes para tu distro.

Hace bastante tiempo que solo uso EXT4 en todas mis distros, y como se puede deducir de mi post, en este sistema de archivos y distro funciona perfectamente.

No soy un usuario que guarde cosas vitales ni personales en la nube, normalmente suelo guardar documentos con tutoriales de Linux, capturas de pantalla, fondos de pantalla, gifs, iconos, avatares, archivos de algún programa, y chorradas varias, muchas chorradas.

Siendo este el uso que le doy a mis nubes he visto que también puedo aprovechar estos 11,25 GB de Dropbox para todas estas cosas, almenos para tener sincronizadas mis tonterías en tres dispositivos 😛

Y tú ¿Qué nubes usas? 🙄

Continuamos en línea…

Un comentario sobre “Probando Dropbox Stable Build 77.4.131 en mi Linux Mint

  1. Al igual que tu yo no tengo ningún tesoro que guardar, ni el plano que lo represente, luego paso de ello. Las cuatro fotografías familiares que guardo las conservo en mi ordenador y me basta y sobra.
    Ahora bien siempre me ha suscitado una pregunta esto de la nube : ¿Por que se hace éste servicio de una manera tan altruista?. En un mundo tan ruin donde todo todo tiene un precio tener a tu disposición de manera gratuita 11’25 GB no está nada mal y es cosa de agradecer a no ser, claro, que estas compañías tengan por otro lado cierta compensación. Digo yo ¿No? .

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: