Linux Mint Debian Edition 4 Beta disponible para descarga y prueba

Si hablamos de Linux Mint no hay que olvidar que además de la basada en Ubuntu también existe la basada en Debian (LMDE) preferida por muchos usuarios, y es que la base Debian tira mucho y tiene sus ventajas.

Aún sin anuncio oficial ya se puede probar la primera Beta de Linux Mint Debian Edition 4 “Debbie”, disponible para descarga desde aquí. Esta versión 4 «Debbie» trae como base a Debian GNU/Linux 10 “Buster” más los propios añadidos del equipo de Mint, que no son pocos.

Para no quedarse atrás, LMDE traerá las mismas cosas que su hermana basada en Ubuntu, 19.3 Tricia, misma versión de Cinnamon y demás mejoras que ya explicaron en el boletín de enero.

Ademas, la propia ISO, vendrá precargada con los drives Nvidia y un modo de compatibilidad que debería funcionar en la mayoría de chips gráficos. Una buena opción para aquellos que tengan problemas para iniciar la distro con el driver nouveau.

El usuario Peka ya la ha bajado y probado y ha dejado algunas capturas en Twitter.

También, por si la queréis ver tal cual sin personalizar, os dejo el siguiente vídeo en donde le dan un vistazo.

Si te gusta Cinnamon, Mint y Debian, no cabe duda que esta es tu distro. Yo voy a probarla estos días en mi segundo equipo. 😉

Continuamos en línea.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: