Agregar “abrir como Administrador” en el navegador de Archivos (Nautilus) en Ubuntu 20.04 Focal Fossa

El navegador de archivos en Gnome, Archivos, antes llamado Nautilus, no es que sea de los más completos pero podemos decir que cumple bien su función, navegar y gestionar nuestros archivos explorando en nuestros directorios.

En cualquier navegador de archivos que se precie, practicamente en todos los que existen en Linux, tenemos la opción de poder abrir una terminal en el directoro que nos encontremos simplemente picando con el botón secundario de nuestro ratón y escogiendo abrir en una terminal.

Si además de esto quieres llegar un poco más lejos, en caso de que te sea práctico, ojo con esto de navegar como root en nuestros directorios que nos podemos cargar cosas, sobre todo si lo hacemos en el directorioa raíz, podemos agregar también el abrir esa terminal como administrador en las acciones de Archivos (Nautilus)

Esto sería el equivalente de abrir Archivos con sudo (sudo nautilus) así que nuevamente tengan cuidado y que no sigan este tutorial a menos que lo necesiten.

Instalación

Abrimos una terminal e instalamos la extensión del navegador de archivos nautilus-admin.

sudo apt install nautilus-admin

Y ya estaría. En adelante dispondremos de la acción “abrir como administrador” en cualquier directorio de nuestro sistema en las acciones del navegador desde el click secundario del ratón.

Si nos arrepentimos y queremos eliminar la opción podemos revertir los pasos con:

sudo apt remove nautilus-admin

Espero que les sea de utilidad.

Continuamos en línea…

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: