5 Gramos de Resentimiento

En determinadas situaciones dices cosas que no quieres, que no debes, tal vez obligado por la presión y las circunstancias, y otras veces te callas, la mayoría, por pensar, no merece la pena.

Muchos días te imaginas soltándolo todo, y eso es lo que han hecho Marwán y Nach, una auténtica maravilla para los tiempos digitales modernos.

[…]Uno de los comportamientos más usuales que tenemos los seres humanos para asegurarnos de que seremos amados consiste en mostrarnos como si fuéramos perfectos, volviéndonos excesivamente amables, tratando de gestionar cualquier evento desde la calma de un ser superior, fingiendo que no nos afectan los agravios o tratando de aparentar un equilibrio que no poseemos.

La cuestión es que, ante determinados abusos o problemas, muchos de nosotros nos vamos callando, negándonos el derecho a enfadarnos para evitar que nuestras salidas de tono sean un motivo para que dejen de apreciarnos. Y así, pasamos la vida sin poner límites, facilitando que el menosprecio continúe. Pensamos, erróneamente, que mostrando tal grado de complacencia no habrá duda alguna sobre si somos merecedores de amor, como si ser queridos fuera consecuencia directa de mostrar una cordialidad extrema. Pero no es cierto. Esta canción, que finalmente se decantó hacia los haters y las críticas despiadadas, injustas y arbitrarias, nació con la intención de ser una canción sobre el derecho a enfadarse, sobre el derecho a abandonar la senda de la amabilidad en caso de que sea necesario, para poner a quien lo merezca en su sitio.

Una canción para atreverse a establecer límites o para cagarse en lo más sagrado, si es lo necesario para defenderte. Soy mucho más partidario de construir que de destruir, pero también soy consciente de que quien no defiende lo suyo, no lo valoriza lo suficiente y que, a veces, para defenderlo hay que levantar la voz…






Cada vez que alguien os suelte algún ataque gratuito por las redes o en la vida real, enviadle un enlace con esta canción. Os sentiréis realmente aliviados, os lo aseguro[…]

Por mi parte, haciendo caso al gran Marwan, dedico esta canción a aquellos que ya saben, los que miran este blog y mis redes sociales de tapadillo, cual vieja del visillo, para luego, ya sabemos….

Continuamos en línea…

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: