Tras 17 años aparco Linux, me quedo en Mac

Esta es una de las publicaciones mas difíciles a la que me voy a enfrentar, aunque no es la primera vez que lo hago, o que lo he intentado, esta vez sí siento que es la definitiva. Y digo que es de las más difíciles no por la decisión en sí, sino por toda la gente que me sigue.

También tenéis el audio disponible en Salmorejo Geek Podcast, podéis escucharlo en cualquier plataforma desde tu reproductor favorito: Disponible en Spreaker y en iVoox.

Son muchos los seguidores que he ido acumulando durante todos estos años por mi perfil de linuxero y creador de contenido linuxero y de software libre, y con esta decisión siento que van a salir sorprendidos y decepcionados.

Realmente no habría que dar ninguna explicación porque a fin de cuentas esto siempre ha sido para mí un entretenimiento, algo que he hecho simplemente porque me gustaba, sin más motivos que ese, pero si creo que debo darla por toda esa gente que me sigue y que de alguna manera ha confiado en mí a la hora de buscar información sobre Linux.

Hace ya bastantes días, yo diría semanas, que tenía la decisión tomada pero realmente lo que me ha costado un mundo es publicar la noticia porque realmente no sabía cómo enfocarlo. Ya veis, nada grave, problemas del primer mundo, que para mí los sistemas operativos sólo son herramientas que nos facilitan la vida en algunos aspectos.

Esto quiere decir que dejo, o aparco, mi perfil de creador de contenido linuxero, ya no habrán más artículos, vídeos o audios de distribuciones Linux y contenido relacionado. Aunque seguramente seguiré compartiendo por mis redes sociales cosas que me parezcan interesantes sobre el sistema.

Seguiré usando Linux, seguramente, porque eso se lleva en la sangre, pero será a modo privado, como alguien normal y corriente que lo usa sin más, sin crear contenido para la red. Actualmente tengo Fedora y Debian en dual boot en mi SlimBook ONE AMD, dos buenas distribuciones para matar los ratos de mono linuxero.

No todo en la vida es Linux, macOS, Windows, Android, iOS, tecnología etc… hay vida más allá, aunque a veces nos cueste verla porque la tecnología está incrustada hasta en nuestro huesos. Con esto quiero decir que no será esta el principal foco de mi atención en las redes.

Llevo en Linux desde el 2004 y creando contenido sobre el mismo desde poco después tanto en blogs, podcasts de audio y en vídeo, y ya siento que no doy más, ni tengo la misma ilusión y empuje que tenía antes, hace años, y eso es algo que seguramente habéis notado.

Realmente no hay mucho más que contar porque no hay nada trágico. Hoy en día Linux en el escritorio está mejor que nunca y se le ve un buen futuro, pero ahora simplemente me apetece pausar y hacer otras cosas, no hay más que eso.

Ya sabéis que soy multisistema y llevo muchos años usando Linux junto a macOS y tengo un Windows arrinconado que apenas uso para pasarle el update.

No puedo asegurar que esta decisión sea definitiva ni tampoco aventurar qué pasará con mi podcast y canal de Youtube Salmorejo Geek, que mayormente tenía contenido linuxero. Lo único que puedo deciros es que ahora me apetece un cambio de aires y quedarme tranquilo en macOS, no hay más.

Soy consciente de que con esta decisión perderé muchos seguidores tanto en el blog, canal de Youtube y redes sociales. Entiendo que mucha gente me sigue por mi perfil linuxero y no le interesa otra cosa de mi persona en la red, así que si por esto alguien quiere dejar de seguirme que lo haga con total libertad, no tiene que dar explicaciones ni argumentar motivos, simplemente darle al botón de dejar de seguir y ya.

Durante todos estos años, en este viaje, he conocido a muy buena gente del mundillo Linux, grandes personas con las que seguiré en contacto, por supuesto, así que sólo me queda agradecer a todos por todo.

Y recuerden, esto es sólo software, código, sistemas, herramientas, hardware. Las personas seguimos siendo personas, que es lo importante.

Yo seguiré dando la lata, mas o menos, por la red, con quien sabe qué, así que lo más seguro es que nos sigamos viendo.

Muchas Gracias!!!

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: