El proyecto Semplice GNU/Linux lanza su versión 2015.2 “Jethro Tull” basada en Debian 8.2 “Jessie” con Openbox y Vera como escritorio propio.

Semplice GNU/Linux es una veterana distribución la cual nos ha ofrecido siempre un Openbox muy personalizado con un aspecto liviano y moderno.

Este lanzamiento 2015.2 “Jethro Tull” se diferencia de su otro desarrollo (Semplice 7 y 8, aún en desarrollo) por estar basado en Debian estable Jessie, mientras que Semplice 7 y 8 siguen estando basadas en Debian sid o unstable, como siempre.

En el vídeo cometo un pequeño error, sin darme cuenta llamo a esta 2015.2 “Jethro Tull” Semplice 8, cuando no es así, gracias al amigo Mathias Mckeenan por aclararme el tema en los comentarios de Youtube. Cito el comentario del propio Mathias para evitar confusiones 😉

Semplice for Work Stations no es Semplice 8. Semplice for work stations esta basada en debian estable, pero es un desarrollo diferente a Semplice 7 que esta basada en debian sid, y Semplice 8 esta en desarrollo y seguirá estando basada en debian sid. Por tanto hay una rama de semplice basada en debian sid y una rama de semplice basada en debian estable, la primera de ellas es rolling release, y la ultima es point release, esa es la diferencia principal entre ellas. Semplice For Workstation no es Semplice 8, no son lo mismo, y llevan un desarrollo paralelo.

Aclarado el tema, que no influye en la review de la distro en si, seguimos con el vídeo 😉

Semplice se caracteriza por ofrecernos su propio escritorio Vera, un escritorio actual creado en GTK3 y bastante “cuco”

Lo demás, lo podéis ver en el vídeo 🙂

Vídeo disponible a 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.