Tal y como contaba en el post dedicado a Ian Murdock, Debian es esa distribución a la que siempre vuelves y de la que nunca te marchas aún sin usarla, es como tu compañera ideal.

Después de publicar aquella nota, me entró nostalgia y he decidido volver a instalar Debian, y esta vez como mi pequeño homenaje a Ian Murduck. Que mejor homenaje que instalar la que fue su creación más famosa, el sistema operativo universal, Debian GNU/Linux.

El caso es que me pilló en OS X y como no quería usar la descarga directa me puse a buscar modos de bajar la ISO de Debian en mi OS X sin usar el navegador web. Entonces encontré que se podía bajar desde la terminal en OS X usando CURL, pero no me ha funcionado de ninguna manera, así que me puse a buscar nuevamente y encontré Progressive Downloader, un estupendo gestor de descargas, gratuito, sencillo, bonito y liviano para OS X.

download-debain

Ahí podéis ver como me estoy, y me he bajado, dos ISOS de Debian, la versión estable, Jessie 8.2.0 y la versión Testing. Seguramente acabe instalando la testing. Ian, va por tí 😉

Respecto a Progressive Downloader no hay mucho que explicar por mi parte pues toda la información está en español en su web, y bastante clarita.

Os copio sus principales características que podéis encontrar aquí:

  • Soporte para protocolos HTTP(S), FTP y SFTP(SSH).
  • Descargas multi-hilos. Control absoluto de cuántos hilos se utilizarán para descargar un archivo.
  • Búsqueda en espejos incorporada. La aplicación busca espejos para descargar archivos grandes. Esta función, junto con las descargas multi-hilos, permite al usuario descargas más rápidas.
  • Soporte para AppleScript y Automator. Enlace Progressive Downloader con otras aplicaciones utilizando medios estándar de Mac OS X.
  • Soporte de llaveros.

La aplicación va realmente bien y las descargas a tope de mi conexión ADSL.

En cuanto a las preferencias muy sencillas de seguir y configurar, y en nuestro idioma 🙂

pref

La aplicación es gratuita, como dije antes, admite colaboradores para traducciones y su autor admite donaciones.

Solo la he usado para bajarme las dos ISOs de Debian y es realmente fantástica y limpia, muy ligera, nada que ver con el pesado javoso de jdownloader (ni en pintura lo quiero)

debian-isos

En un principio opté por buscar uGet, que es la que uso en Linux, pero aún no está para OS X, pero si estáis en Linux es la que recomiendo de todas todas 🙂

Enjoy 😉