KCP Center: Visor online de paquetes de KCP para KaOS, y algo más

Cuando a muchos usuarios les gusta una distribución GNU/Linux estos forman comunidad alrededor de la misma, cuando dentro de esa comunidad hay un loco amante de esa distro, de lo que representa, y siente que puede aportar para hacerla aún más grande, entonces es cuando nace el genio. Les presento el KCP Center.

KCP-Center es un sitio web albergado en Github que permite explorar fácilmente (y de un modo más visual) todos los paquetes existentes en KCP (repositorio comunitario mantenido por los usuarios de KaOS). Los paquetes se encuentran clasificados por categorías con el fin de facilitar la búsqueda. También se puede acceder a los meta-datos descriptivos de cada paquete y visualizar una captura del programa en funcionamiento una vez instalado.

KCP-Center funciona en la práctica como un repositorio más de KCP, lo que posibilita que cualquier usuario de KaOS pueda actualizarlo y hacer las modificaciones que estime oportunas siguiendo la filosofía de la propia comunidad KCP. Para facilitar el trabajo de actualización de la web se ha creado un programa que funciona en linea de comando denominado “WHELP” que permite de una forma sencilla y rápida mantener sincronizados los datos del repositorio de KCP con KCP-Center.

KCP-Center está desarrollado por el usuario forostm y se encuentra alojado como un repositorio de KCP en la siguiente dirección: http://kaos-community-packages.github.io/

Si os fijáis en la siguiente captura, cuando picamos sobre el nombre de una programa se nos abre una ventana con toda la información del mismo, además tenemos la opción de bajarnos el zip por si queremos hacer una instalación en local usando (makepkg -si) o bien, si queremos proceder directamente a la instalación desde la terminal podemos picar en (copy command) y la orden de instalación del programa vía KCP (kcp -i programa) se nos copiará en el portapapeles para que la peguemos en la terminal.

Además de todo esto, si algún paquete o dependencia necesaria está en KCP, esta se nos mostrará en color verde, al picar sobre ella nos llevará a donde esté.

vivaldi

He hecho un pequeño vídeo en donde muestro el funcionamiento de KCP Center. Otra gran herramienta que se une a esta maravillosa distribución GNU/Linux.

Vídeo disponible a 1080p HD. Enlace directo a Youtube.

Un comentario sobre “KCP Center: Visor online de paquetes de KCP para KaOS, y algo más

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: