Spreaker es una de las grandes plataformas de podcasting la cual nos ofrece de una manera fácil y rápida lanzarnos al mundo del podcaster o locutor de radio amateur.

Entre los muchos servicios que ofrece Spreaker tenemos la opción de poder insertar en nuestra web o blog su propio reproductor de audio, disponible en dos tamaños, normal y mini. Un reproductor bastante bonito, todo hay que decirlo.

El problema aquí radica en que ese reproductor o widget no es compatible con la plataforma de blogs en wordpress.com al no aceptar esta la inserción de código con javascript, para wordpress.org no hay ningún problema instalando el propio plugin de Spreaker.

Lo ideal sería que la propia Spreaker, al igual que hacen otras grandes como SoundCloud o Mixcloud, hicieran sus reproductores embebidos, o widgets players, compatibles con la plataforma wordpress.com, habrá que esperar.

No todo está perdido pues la propia wordpress.com admite la reproducción directa de audio en streaming desde su propia plataforma, tal y como podemos ver aquí.

Lo único que debemos hacer es ir a nuestro episodio de Spreaker y en el botón descarga, con el click derecho del ratón, obtener el enlace de descarga, un enlace que termina en .mp3 en caso de que hayamos subido el audio en ese formato. Depende del navegador web que usemos se podrá leer como “copiar dirección de enlace” en Google Chrome, o “copiar la ruta del enlace” en Firefox.

Ahora solo tenemos que pegar ese enlace terminado en .mp3 en nuestro post y wordpress lo detectará automaticamente y lo presentará en forma de reproductor. Dependiendo del tema o plantilla que uséis este reproductor se verá de una forma u otra.

Ejemplo con mi último podcast, lo dejo en imagen para que no salga el reproductor.

Y así de fácil es, este método nos servirá para dejar audios de otros sitios, lo único que tenemos que hacer es copiar el enlace directo .mp3 en nuestro post y WordPress hará el resto. Además del formato .mp3 son admitidos otros, sólo tenéis que echar un vistazo por aquí.

Enjoy 😉