Esto es algo que me venía pasando hace tiempo, pero como creía que era a mi solo no le di importancia, ahora que más usuarios han reportado lo mismo ha pasado a ser más preocupante pues es algo que no se puede dejar a su libre albedrío.

Antes de continuar dejar constancia que solo está pasando con los enlaces a Spreaker y teniendo los bloqueadores de publicidad desactivados (uBlock, adblock o cualquier otro)

Antes de publicar esto he estado haciendo pruebas en otros blogs de la plataforma wordpress.com, además de en el mío, y en otros blogs autogestionados con WordPress, es decir instalados por su cuenta en su hosting externo.

En los blogs de wordpress.com está pansando, en otros blogs que usen WordPress pero que sean instalados por cuenta propia no pasa.

En estos dos días me he puesto en contacto tanto con Spreaker como con WordPress.com para hacerles ver el problema y ambos me dijeron que todo estaba correcto y que no veían nada raro, pero el problema persiste.

Spreaker no me ha vuelto a contestar y no sabe nada más. WordPress en un principio me decía que tenía un virus en mi equipo, yo les dije, uso Linux y además de en Windows, Mac y Android me pasa en todas mis máquinas y distros, y lo que es peor, les pasa a muchos de mis lectores como me han reportado por Twitter ¿todos tienen un virus?

WordPress.com es una plataforma gratuita de blogs y como tal tiene publicidad, a no ser que pagues para que te quiten la publicidad. Según he visto esta se gestiona desde http://wordpress.redirectingat.com/ y Skymlink,en donde redirigen a los anuncios del popular CMS, pero en algún momento y mediante el plugin Skymlink estos enlaces se corrompen y en vez de redirigir a la publicidad de WordPress lo hace a webs de Spam.

Hay que recordar y recalcar que los que estamos en wordpress.com no tenemos acceso a los plugins, yo solo he pagado el dominio a Automatic, dueña de WordPress, nada más, y a nada más tengo acceso.

Lo que no entiendo aún es por qué solo pasa con los enlaces a Spreaker y con los demás no. Al picar en cualquier enlace a algún podcast mío, y en no teniendo algún bloqueador de anuncios activado, salta Spam del malo.

Para hacerme entender con el soporte de WordPress, que es en inglés, les hice un pequeño vídeo que os dejo a continuación y veréis con vuestros ojos a lo que me refiero. (enlace directo al vídeo)

Yo suelo dejar los enlaces limpios, el único atributo que les pongo es que abran en otra página del navegador y no en al misma.

Por recomendación del compañero Aarón Ds23yTube he probado a dejar los enlaces en una url acortada, la de Google por ejemplo, y así no ocurre el problema, los enlaces de Spreaker, mediante el acortador url de Google, redirigen a Spreaker.

Por recomendación del compañero Tarteka, he instalado la extensión Ghostery para ver todos los rastreadores que hay en el blog, y deshabilitando Skmlink no hay problema de redireccionado al Spam al picar en algún enlace a Spreaker.

Ayer estuve buena parte de la tarde vía Chat de WordPress con un miembro del Staff y no supo darme una solución. Esta mañana he estado otro buen rato con otro miembro del Staf y después de mucho rato, mucho Google translate, y ver el vídeo, parece que me ha entendido y ha visto el problema, ha visto que es real.

El caso es que algunos usuarios reportan que a ellos, aún sin bloqueador de anuncios, no les pasa y según hemos visto, pasa más si está logeado en WordPress aunque también pasa si eres un simple visitante.

El miembro del Staff de WordPress con el que he estado esta mañana ha visto el problema aunque no sabe por qué sucede, mientras que lo investigan y lo solucionan me han desactivado la publicidad en mi blog, por lo que estaré a salvo mientras tanto. Algo es algo.

De momento solo me queda esperar noticias vía mail de la gente de WordPress, en caso de no arreglarse ya vería que hacer, lo que no puedo consentir es que, además de estar pagando un dominio a esta gente, cuando los lectores pican en algún enlace este les lleve a un sitio de Spam en vez de al sitio real.

Para terminar os recomiendo que siempre que entréis a mi blog, ya sea desde PC o Móvil, lo hagáis con algún bloqueador de anuncios para que nos os pasen estas cosas.

Continuamos en línea…