Que WordPress en el CMS más usado a nivel mundial no es ningún secreto, que con el tiempo se va superando para hacerlo aún más completo, tampoco.

En el día de ayer los chicos de WordPress.com implementaron una nueva funcionalidad en su plataforma de blogs, la de recibir notificaciones instantáneas de todo lo que acontece en nuestro sitio y nuestra cuenta o perfil. Nuevos comentarios, me gusta, menciones etc…

Estas notificaciones son compatibles con las últimas versiones de los navegadores web, ejemplo de Firefox y Google Chrome, y con cualquier sistema operativo que use notificaciones de escritorio, es decir, prácticamente todos.

Para activar y configurar las notificaciones deberemos ir a nuestra página de notificaciones, si nuestro navegador es compatible veremos una opción en la parte superior para habilitar las notificaciones en el navegador.

activar-notif

Así mismo podemos configurar si además de las notificaciones del navegador también queremos que se nos notifique al correo electrónico del blog.

opciones

Teniendo también disponible la posibilidad que se nos notifique la interacción con nuestros comentarios en otros sitios de WordPress.com.

otros sitios

Además de estas notificaciones tenemos la opción de que se nos notifique por correo electrónico todas las novedades concernientes a la plataforma.

avisos-mail

En el caso de que tengamos más de un blog en WordPress.com asociado a nuestra cuenta podemos configurar estas notificaciones de manera independiente por cada blog que tengamos.

Para probar esta nueva función hice la prueba comentando desde la cuenta Twitter de Salmorejo Geek y todo correcto, la notificación es instantánea 😉

notificacion-cuenta-twitter

Estas notificaciones aparecerán incluso aunque no tengamos nuestra sesión WordPress abierta siempre y cuando tengamos abierto el navegador web.

Una función más para amar esta plataforma CMS que desde hace tiempo es la número uno del panorama.

Y tu ¿Aún no tienes blog en WordPress.com? 😛

 

Vía | WordPress Blog