Incomprensible, según la RAE: 1. adj. Que no se puede comprender. Incompresible es que a estas alturas de siglo Manjaro XFCE no traiga habilitada la tecla ImprPant para tomar capturas de pantalla desde el teclado, algo que viene por defecto en cualquier otra distro Linux, o en casi todas.

Nosotros porque tenemos curiosidad y nos gusta investigar, pero esto le pasa a un novel en Linux y arruga el hocico.

Para deleite de algunos, aquí traigo un viejo post del 26 de Enero del 2013, y más de 3 años después como he visto que la cosa sigue igual se hace necesario volver a publicarlo.

Hay algunos tips o posts que nunca pasan de moda y permanecen vigentes por los siglos de los siglos…

Como ya sabéis, y si no lo sabéis yo os lo cuento, acabo de instalar Manjaro XFCE 18.08 Ellada, y me he encontrado con que sigue sin venir habilitado la tecla ImprPant para tomar capturas de pantalla. Habilitarla es un minuto así que vamos al tema.

EL paquete que se encarga de las capturas de pantalla se llama xfce4-screenshooter, viene instalado por defecto pero si no viniera nos aseguramos.

sudo pacman -S xfce4-screenshooter

Ya que lo tenemos instalado nos vamos a las preferencias o configuración de XFCE, Teclado, Atajos de aplicación y abajo le damos a Añadir.

En orden ponemos xfce4-screenshooter le damos a aceptar, nos saldrá otra ventana para que asignemos la tecla para ejecutar la orden antes puesta y pulsamos la tecla ImprPant, con esto ya la habremos habilitado para tomar las capturas de pantalla directamente desde el teclado.

Este método, por supuesto, sirve para cualquier otra distro con XFCE.

Después de tanto tiempo sin usar Manjaro XFCE, volver a tenerla me ha emocionado, fue mucho tiempo el que en el pasado estuvimos juntos.

Por defecto, Manjaro XFCE no viene con este saludable aspecto sino que, tal y como dije y mostré en el vídeo de esta mañana, viene mucho más fea. El tema de enchularla lo dejaré para otro post que en este no toca 😉

Avanti…