Hace ya algunos días que ando probando los iconos Papirus para GTK y la verdad es que al principio los notaba raros, como de juguete, pero con el paso de los días me he ido haciendo a ellos. Tantos años en mis otros amados Numix Circle no se olvidan así como así.

Según nos cuentan en OMG Ubuntu el desarrollador de los iconos Papirus ha descontinuado el repositorio de instalación PPA para Ubuntu, supongo que le daría demasiado trabajo, en su lugar ahora hay que instalarlos manualmente.

Sin entráis en el github de los iconos Papirus para GTK, en mi caso, veréis un par de scripts para instalar los iconos tanto como root en /usr/share/icons como también en nuestro directorio personal como simples usuarios en /home/.icons.

En mi caso he optado por instalarlos manualmente en mi directorio personal pero sin acudir a los scripts.

Tan fácil como tener git instalado. (estoy en Ubuntu Xenial)

sudo apt install git

Luego clonarlos en nuestro directorio personal.

git clone https://github.com/PapirusDevelopmentTeam/papirus-icon-theme-gtk.git

Y meter las dos carpetas de los iconos Papirus en nuestro directorio .icons de nuestra home. Si no existe .icons (está oculto, lleva un punto delante) lo creáis.

Eso es lo que hace el script de (home directory)

Y ya está, luego solo queda seleccionar el tema de iconos desde la utilidad Unity Tweak Tool.

El inconveniente, por así llamarlo, de instalar los iconos de manera manual desde github es que debemos estar pendientes para ver cuando van sacando nuevas versiones para ir actualizando. De todos modos, mediante el PPA también teníamos que esperar a que los desarrolladores subieran los nuevos iconos a esos repositorios.

Fondo de escritorio perfecto para Papirus icon theme

¿Os ha gustado mi Ubuntu con el fondo de pantalla? ¿a que se mimetiza perfectamente en el tema de iconos Papirus?

Si, exacto, así es, o así lo veo yo.

Es un fondo de que visto en reddit y que lo tenéis disponible en imgur.

Linux no es feo, claro que no, ni mijita.

Por cierto, como habéis visto he vuelto a Ubuntu 16.04 Xenial en mi sda2 y debo decir que va de fábula, rápido y estable como el solo. Lo recomiendo, no así la 16.10.

Continuamos en línea…