En este post no vais a encontrar nada de Linux ni de tecnología geek. Las siglas UDC con las que suelo avisar en el título del post significan “Un Día Cualquiera”, mi Podcast más personal en donde hablo de cosas totalmente distintas a las que trato y tratamos en Salmorejo Geek, así que si lo que te interesa de mi es solo Linux no sigas leyendo (El que avisa no es traidor)

Un día cualquiera en el que te pones a revisar tus viejos archivos y te encuentras con las canciones de un grupo de música que hacía años no escuchabas, un grupo que te emocionó en su día. Ese grupo se llama Zalamera.

Zalamera es, o fue, un trío formado en Barcelona por Mar Ruiz (voz), Juan Carlos Tete Bugés (guitarras) y José María Hidalgo (bajo). A principios de 2003 debutaron con el álbum Como la caña del sur. En el año 2009 lanzaron su segundo álbum llamado un camino por el que regresar. (fuente: 40 principales)

Tal y como os cuento en el audio en mi opinión es un grupo que se merecían más pero que no contaron con el apoyo de medios y discográficas.

Hoy en día se lleva la música de usar y tirar, sobre todo en el pop comercial, música que no recordaremos dentro de 2 años, y mucho menos permanecerá en el tiempo otros 200 años más. Hoy en día se llevan los productos, que no cantantes, que ni saben cantar ni se les ha conocido nunca voz. Hoy en día todo eso se enmascara con el famoso Auto-Tune, un poderoso software de producción musical con el que convertir en cantante al más inútil, pero esa es la música de consumo que nos ha tocado vivir.

Luego están pequeños grupos como Zalamera, y algunos otros más, que por más que lo intentaron no recibieron el apoyo de los medios y no tuvieron la repercusión que les hubiera gustado.

Desde este, mi humilde podcast y blog, vaya mi apoyo y respeto para este grupo. Zalamera.

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Información:

Un Día Cualquiera es un Podcast personal de Yoyo Fernández. A continuación todos los enlaces de suscripción y Feed RSS

  • Suscríbete a Un Día Cualquiera en iVoox
  • Suscríbete a Un Día Cualquiera en iTunes
  • Suscríbete a Un Día Cualquiera, en Spreaker
  • Feed RSS del podcast Un Día Cualquiera en iVoox
  • Feed RSS del podcast Un Día Cualquiera, en Spreaker