Esto es algo que hace tiempo tenía ganas de hacer pero o bien no tenía los medios, las ganas, o no encontraba el momento justo. Para un programa en directo es complicado elegir horario sabiendo que la audiencia tendrá distintos husos horarios.

La idea la he tomado de los Youtubers y sus vídeo respuestas. Yo haré lo mismo pero en audio, con un programa en directo emitido vía Spreaker en donde además de buena música iré contestando todas vuestras preguntas.

La idea de hacerlo en Spreaker es que tras la emisión el audio se queda grabado de manera automática para los que no puedan estar en directo lo escuchen en diferido en formato podcast. Con esto yo no tengo que subirlo tras la emisión.

¿Qué preguntas puedo enviar?

Puedes enviar cualquier pregunta que se te ocurra relacionada con el mundillo Geek, Linux, mis preferencias en todo esto o cualquier duda o cuestión que se te ocurra.

Como me organizo para trabajar y llevar blog, vídeos y podcasts para adelante, como es un día de un Geek friki en el campo, etcétera. Estas son solo ideas de preguntas que pueden ir fuera del mundillo Linux y Geek.

¿Que preguntas responderé y cuales no?

Responderé cualquier pregunta de las consideradas normales, técnicas o personales siempre que estas no impliquen revelar información personal. Evidentemente no responderé preguntas de mal gusto o preguntas troll.

¿Donde puedo dejar mis preguntas?

Los sitios elegidos por su facilidad para mi, a la hora de organizarme, son Twitter, G+, y los comentarios de este propio blog. Si no he metido a Facebook es porque es muy desorganizado y me pierdo en esa red social.

Desde este mismo momento y hasta la hora de emisión, incluso durante la emisión aquellos que tengan cuenta en Spreaker pueden ir comentando en el propio chat de Spreaker desde la página web o su App para iOS o Android, pueden ir dejando sus preguntas.

En Twitter podrán dejar sus preguntas usando el hastag #SGresponde o bien haciéndome una cita en una de estas dos cuentas.

¿Y si tengo cuenta en Google Plus? G+

Los usuarios de Google Plus, aka G+, también podrán dejar sus preguntas en el siguiente hilo de la red.

Comentarios en WordPress

Ya tengas o no cuenta en WordPress podrás dejar tus preguntas en este post, las iré tomando por orden de llegada.

Comentarios en Spreaker

Como comenté antes de Spreaker, si tienes cuenta en este portal, también podrás comentar y dejar tus preguntas en tiempo real. podrás hacerlo o bién desde la propia página web o desde su aplicación para teléfonos móviles con Android o iOS.

¿Y cual es el enlace de la emisión?

Dado que yo no puedo saber el enlace de Spreaker hasta que no abra la emisión deberán estar atentos el Jueves día 1 a mis redes sociales en donde daré el enlace Streaming.

¿Y si no tengo cuenta en Spreaker puedo escuchar la emisión?

Por supuesto, para escucharla no hace falta estar registrado en este portal, podrás escuchar el directo entrando al enlace de emisión del Streaming que daré en su momento.

¿Cual es la hora de la emisión?

La hora de la emisión será, salvo contratiempo, a las 19:00 hora peninsular (Madrid, España) 18:00 en las Islas Canarias.

Perdonen que no deje horarios GMT, UTC y todo eso pues ahí me pierdo, no se nada de esos temas.

¿Y si no puedo estar en directo pero me gustaría escuchar el programa?

No te preocupes, podrás escucharlo cuando puedas ya que se quedará grabado. Además de Spreaker lo subiré también a iVoox y Youtube, como cualquier otro podcast de Salmorejo Geek.

Y nada más, creo que no me dejo anda atrás. Te espero este Jueves, mientras tanto, iré recolectando todas vuestras preguntas para no dejarme ninguna atrás.

Espero que salgo un buen y entretenido programa 🙂

Continuamos en línea…