Cómo cambiar desde Yast el nombre de equipo en openSUSE

openSUSE tiene un gran instalador, de los mejores junto al de Antergos, al menos para mi gusto. Pero este no trae, o yo no lo he encontrado, la opción de ponerte un nombre de equipo y en su lugar te pone uno aleatorio.

La verdad es que no entiendo esto de que no traiga la opción de ponerte un nombre de equipo personalizado, como todo instalador hijo de vecino y temeroso de Dios, pero sea como sea, podemos ponernos un nombre de nuestro gusto en unos cuantos clicks desde Yast.

Aunque también puede hacerse vía terminal en esta ocasión vamos a aprovechar el potencial de Yast, que para algo está ahí.

En el siguiente vídeo explico todo el proceso, que es muy fácil de seguir, como todo lo de Linux.

Vídeo disponible a 720p HD, enlace directo a Youtube.

12 respuestas a “Cómo cambiar desde Yast el nombre de equipo en openSUSE

  1. Ajustes de Red no está dentro de Hardware sino de Sistema! 😉
    El segundo paso que haces no sé si es necesario (yo no lo hago) 🙂
    Y estoy buscando porque creo que sí se puede hacer durante el proceso de instalación (pero no sé cuando… y no estoy seguro)

    Has hecho feliz a Geeko con este vídeo!!

    Have a lot of fun!

    Me gusta

  2. Hola:
    Bueno y también podrás hacer sudo nano /etc/hostname sustituir el nombre que venga por el que quieras, guardar y reiniciar o también:
    sudo echo nombreequipo >/etc/hostname
    por nombre de equipo poner el que sea y reiniciar.
    Esto valdría para todas las distros.
    Saludos.

    Me gusta

  3. Muy bueno y gracias, ya lo hice en Tumbleweed y a propósito… esta distribución es robusta y sólida como un King Kon ide acero, lo que te pediría (si es que ya no está hecho, son tantos artículos que me he perdido) es una especie de “que hacer después de instalar Tumbleweed” pero orientada hacia la personalización como íconos, estilos visuales, plymouth, splash, etc. y también algo del tema de los repositorios pues no he encontrado mayor información sobre el tema.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑