Probando 3 cacharros de Amazon: Adaptadores Wifi, Bluetooth y disco duro Sata

Estas navidades me auto regalé tres cacharros comprados en Amazon. Un adaptador Bluetooth 4.0 Asus USB-BT4000, un adaptador Wifi Asus USB-AC51 (AC600) y un adaptador de segundo disco duro (SilverStone TS09) para ponerlo en la segunda bahía de mi portátil Acer Aspire.

Me compré este hardware convencido de que funcionaba en Linux, así lo decía el propio fabricante y las opiniones de los usuarios en Amazon y aunque no estaban equivocados, no era oro todo lo que relucía.

El Bluetooth 4.0 Asus USB-BT4000 trae chipset Broadcom, y aunque al principio creí que no funcionaba al final ha funcionado en nuevas instalaciones de distros Linux simplemente teniéndolo enchufado al USB en el momento de instalar la distro, ya se instala todo lo necesario.

Respecto al adaptador Wifi Asus USB-AC51 (AC600) trae chipset Mediatek, y esto es otra historia que ya viví con otro adaptador USB TP-LINK. Para que funcione hay que pasar por lo mismo.

Por último, el adaptador para encajar un segundo disco duro en mi portátil, SilverStone TS09, venía un pelín alto en milímetros, al final me quedé solo con el conector Sata del adaptador y deseché la pieza de plástico.

Os cuento toda la historia, con pelos y señales, en el siguiente audio.

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Información:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

  • Suscríbete a Salmorejo Geek en ivoox
  • Suscríbete a Salmorejo Geek en iTunes
  • Suscríbete a Salmorejo Geek, en Spreaker
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek en ivoox
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek, en Spreaker

Música del episodio con licencia CC:
http://www.bensound.com/
http://incompetech.com/
http://audionautix.com/

3 comentarios sobre “Probando 3 cacharros de Amazon: Adaptadores Wifi, Bluetooth y disco duro Sata

  1. Buenas. Duda de novato, ¿compilar driver? ¿Qué, cómo, para qué?. También hablais de compilar el kernel o de crear paquetes de instalación. Gracias por todo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: