Disponible opción donaciones para los proyectos Salmorejo Geek y Killall Radio

Parto de la base que se, y todos sabemos perfectamente, que las donaciones no funcionan, nunca lo han hecho, y menos en proyectos personales pequeños como los del título del post. Parto de la base que se, y todos sabemos, que el botón de donar va a estar de adorno, pero bueno, la opción estará disponible.

Llevo escribiendo sobre GNU Linux desde el 2004 en innumerables blogs que ya no existen pero existieron en su día. Actualmente en este blog Salmorejo Geek es donde centralizo todo. Posts escritos, Podcasts, Vídeos, etc…

Son ya 13 años escribiendo sobre este sistema. Tutoriales, opiniones, revisiones, amén de otro tipo de contenido. Trece años aportando porque me gusta, por hobbie, por pasión, por ilusión.

He tenido rachas malas y buenas, como todos, pero seguramente algún post o tutorial mío te habrá ayudado, otro alomejor no. Así es esto.

No pido dinero

Posiblemente al leer este post o escuchar el audio te estarás “descojonando” de la risa por mi atrevimiento de poner un botón de donaciones. Seguramente estarás diciendo que lo que yo hago lo hace cualquiera mil veces mejor, y posiblemente lleves razón, y posiblemente no tanta.

Yo no pretendo ser mejor ni peor que nadie, yo solo pretendo ser yo mismo, nada más 😉

Sin publicidad en el blog

Como supongo que habéis comprobado en mi blog no hay publicidad incrustada, podéis comprobarlo entrando si bloqueadores. De hecho, yo pago a WordPress 8 € al año para que me quite su publicidad y no tengáis que soportarla como visitantes.

Si llegara algo

Que no es para mi, que es para sufragar los gastos del proyecto.

Actualmente mis dos blogs, Salmorejo Geek y Un Día Cualquiera los pago de mi bolsillo, 35,88 Euros por blog. Total al año 71,76 Euros. El dominio Killall Radio y el VPS en donde está alojado lo pagan otros compañeros del Team, que en este momento no se la cantidad pero ya os la podéis imaginar.

Luego estaría la cuenta de Spreaker en donde también alojo los audios del podcast Salmorejo Geek que son 149 Euros al año, que aunque hay otras alternativas gratuitas a Spreaker, las cuales también uso, mantengo este por su polivalencia. Naturalmente esta cuenta de Spreaker la pago de mi bolsillo.

Sabiendo todo esto, en caso de que llegara algo se destinaría a pagar los gastos del blog Salmorejo Geek y Killall Radio. Aunque sea poca la cantidad se añadiría a la que yo tenga que poner a la hora de pagar todo esto. Si no llegara nada, opción viable, seguiría pagando yo porque son mis proyectos y los mantendré mientras me motive seguir con todo esto.

No soy el primero en aceptar donaciones, otros grandes blogs linuxeros también lo hacen. Gente profesional que invierte lo conseguido en la comunidad, que es lo que yo quiero hacer.

Hobbies aparte

Es cierto que también llevo mucho invertido en micrófonos, interfaces de audio, mesas de mezclas, cableado vario, etc… Pero eso son vicios y cada cual se paga los suyos. Youtube ya va a darme algo y casi llega para costear el último micro.

Donaciones

Si eres un lector habitual de este blog, escucha de algunos de mis podcasts en solitario o colaborativos con el Team Killall Radio, espectador de algunos de mis vídeos, y te gusta o sirve su contenido, quizá quieras contribuir al mantenimiento de estos proyectos. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida.

¿Cómo donar?

Para este fin tengo únicamente Paypal como método de donaciones, que gracias a su página para recibir dinero, paypal.me, es muy fácil todo, y sin sustos. Obviamente el donante requiere también paypal.

Arriba en la cabecera del blog encontraréis el botón donar.

Al picarle os llevará a mi página de paypal.me/yoyo308 en la cual, estando logeados con vuestra cuenta paypal, podréis donar si es vuestro deseo.

He puesto un euro como cantidad mínima pero se puede cambiar por la deseada.

¿Cambiará esto algo?

No, todo seguirá como siempre, se reciba o no donaciones. Esta es solo una opción más, una forma de agradecer al creador por su contenido.

Para no hacerme más extenso escribiendo, todo esto y más lo explico en el siguiente audio para Salmorejo Geek Podcast.

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Música del episodio: FMA

Información:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

Continuamos en línea…

2 comentarios sobre “Disponible opción donaciones para los proyectos Salmorejo Geek y Killall Radio

Agrega el tuyo

  1. Personalmente me parece muy razonable, sincera y justa tu reivindicación. Algunos de tus tutoriales también me parecen ilustrativos y a mas de uno nos habrá venido de perlas por su sencillez y fácil entendimiento. Para animarte a seguir, lo mejor que se me ocurre es hacer efectivo tu plan, aunque es mas que evidente que a ti no te guía un interés personal o material por la plata. Te gusta compartir tus conocimientos, lo cual, repito, es loable.

    Es cierto que en el mundo GNU/Linux muchas cosas no cuestan dinero.Son altruistas, lo que engrandece el alma de los humanos. No todo se hace por el vil metal. Muchos de los que nos acercamos a Linux también lo hacemos por eso, por altruismo. Vemos como otros desde Linux Torlvalls para abajo, pudiendo haber vendido sus conocimientos a muy buen precio no lo han hecho y ahí están al servicio de una gran comunidad, para beneficio de muchísima gente .

    Está muy claro que hay personas que no tienen ningún medio para poder acceder a un ordenador y son personas muy inteligentes que gracias a Linux pueden desarrollar su inquietud y llegar hasta donde se proponen. Un saludo desde aquí a todos ellos.

    Pero claro todos tenemos que vivir, por eso digo que es muy justa tu reivindicación y por la parte que me toca haré lo que pueda y animo a los que estén predispuestos a que hagan lo mismo.
    Por último también me hago eco de la cantidad de gente que pide. Somos una sociedad pedigüeña, sin trabajo, sobre todo para la gente joven. Son muchos los impuestos que si o si se han de pagar para que otros cojan el dinero y lo pongan en Suiza o en Panamá y aquí no pasa nada.

    Allá cada cual con su conciencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: