Bye bye Facebook, otra vez

Me voy de Facebook, y no será la primera vez que lo hago, ni la segunda, será la tercera. En mi caso no me voy por el reciente escándalo de la filtración de datos de 50 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica.

Me voy porque no me gusta como red social. Me voy porque la veo lenta, pesada, desastrosa, desorganizada, impracticable.

Te lo cuento todo en el siguiente audio.

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Música del episodio: FMA

Información:

Continuamos en línea…

13 comentarios sobre “Bye bye Facebook, otra vez

Agrega el tuyo

  1. Hola:
    Ojalá todo el mudno se de cuenta y se vaya de facebook, instagram, whatsApp, todas del mismo dueño, incluso también es recomendable irse de Twitter aunque debe ser menos mala.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Yo no tengo necesidad de irme, por que en realidad nunca estuve allí.
    Lo de las filtraciones de datos lo sabe todo el mundo, pero aún así parece que hay morbo al ver publicados los datos personales de cada cual y eso queda muy bien.
    En Internet hay prensa digital para todo aquel que le guste leer sobre lo que le parezca y no todo ese tipo de. . .que lo iba decir pero mejor lo pienso y no lo digo.
    En Internet se puede tener acceso incluso a magnificas obras de arte que están colgadas en los museos, o sobre lo que a uno le parezca mejor.

    Me gusta

  3. Bueno, yo casi nunca uso facebook, quiza para compartir alguna cancion o para desahogarme y para hablar con algun que otro contacto, pero nada mas, la considero una red social para gente con vidas muy falsas.

    De todas formas, mientras tus seguidores podamos seguir hablando contigo, ningun problema, es un placer siempre escucharte!

    Un saludo!

    Me gusta

  4. Hola Yoyo.

    Lo peor de este tema es que hay gente que no se entera y si lo saben les dan exactamente igual lo que hagan con sus datos. Yo nunca he tenido Facebook hasta hace unas semanas, y lo uso para el blog que tengo y publicar sobre lo que voy escribiendo, y ya está.
    Como dice el señor Richard Stallman: “Facebook no tiene a usuarios sino a usados”.

    Un saludo Yoyo.

    Me gusta

  5. Lo que no entiendo, es este escándalo que se ha montado. Facebook vive de vender comercial con los contenidos que los usuarios introducen en sus cuentas. Y eso se sabía desde el principio. Incluso en las cláusulas cuando te registras aparece que la empresa puede hacer lo que le venga en gana con lo que metas en tu cuenta. Y eso es así desde el primer día que funciona ese servicio.

    Este tema es como si de repente se formara un escándalo con los medios de comunicación porque de repente se anunciara a bombo y platillo que fumar es perjudicial para la salud, y que es responsable de varios tipos de cáncer, y que se armara un escándalo. Cuando es algo que se sabe ya desde hace casi 100 años.

    Parece que la gente no se entera, de que lo GRATIS NO EXISTE. Si tu utilizas servicios por los que no pagas nada, ¿de donde te crees que salen los beneficios?¿como se asumen los costes? ¿Pero de verdad alguien se puede creer que alguien crea o alquila un centro de datos pagando una burrada cada mes y eso lo montan empresas por amor al arte, asumiendo unos costes solo para que la gente pueda acceder a todo tipo de servicios e información sin pagar un céntimo? ¿De verdad alguien no se para a pensar en todo esto, y se llega a creer que Internet es una especie de paraíso donde cientos de miles de empresas hacen de Papá Noel, para que la gente pueda utilizar todo gratis?

    ¿De verdad es que hay tanta gente que a estas alturas no se haya enterado de que la información es una materia prima que se comercia? Si no fuera así, todo tendría que ser de pago. La publicidad apenas supone una parte de los recursos. La información que se recoge y las estadísticas son la materia prima de Internet. Es como los pozos petrolíferos que recogen petróleo, pues las infraestructuras de Internet recogen información en lugar de petróleo, y la información no es menos valiosa.

    ¿De verdad en esta sociedad nos hemos vuelto unos estúpidos ignorantes como para sorprendernos con cosas como esta?

    Me gusta

  6. Hola:
    El problema es que se ha comprobado que facebook recopila datos de los no usuarios, véase las multas que le han puesto en España.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: