Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish: Progresa adecuadamente (revisión opinión en español)

Tras diversas peticiones para que pruebe la última Ubuntu 18.10, y a pesar de que no tenía pensado bajar e instalar esta versión, al final he atendido a las peticiones y hoy os traigo la revisión opinión.

Ya saben, como he repetido en distintas ocasiones, que yo no se hacer reviews, lo mío son opiniones.

A modo de adelanto les diré que Ubuntu va mejorando versión a versión, y se nota.

Vídeo disponible a 1080p HD, ideal para verlo a tamaño completo. Enlace directo a Youtube.

Continuamos en línea…

7 comentarios sobre “Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish: Progresa adecuadamente (revisión opinión en español)

Agrega el tuyo

  1. Muy buena pinta estos dos últimos Ubuntu con Gnome. La verdad, me gusta más con Gnome que con Unity. Pero una vez probado las rolling, no sé si me acostumbraría a tener las versiones 18.10, 19.04 … Prefiero un sistema que se actualice de manera constante sin versiones.
    No entiendo por qué Ubuntu no olvida estas versiones intermedias y no saca una versión rolling

    Me gusta

    1. pues que quieres que te diga, en las rolling no es oro todo lo que reluce. Las continuas actualizaciones en ocasiones dan problemas y se nota como encuentras fallitos aquí y allá que antes no tenías y aparte me atrevería a decir que para la mayorías de los mortales ni siquiera son necesarias más allá del tema psicológico de estar a la última.

      Me gusta

      1. En eso puedo estar de acuerdo con eso, pero para eso tienes las versiones de Ubuntu LTS, la 18.04 p.ej. Lo que no entiendo son estas versiones intermedias, con soporte de 9 meses sólo, creo que bajo este prisma es mejor una rolling para el que quiera estar a la última, permitiría probar novedades de manera continua que luego puedes meter en la LTS, …

        Me gusta

  2. Hola . Gracias por tus videos , se nota que te gusta porque le has dado a la particion casi 60gb , y eso no es para solo probar . De los iconos , no me gusta el de Archivo en la barra , que daria mejor , creo, del mismo color que las carpetas de suru.
    Saludos
    Pedro

    Me gusta

  3. Muy buenas Yoyo. Buen vídeo como de costumbre. Por dejar mi opinión, también creo que Elementary está sobrevalorada. Pero esto es Linux y lo bueno es que hay alternativas para todos, para los que le gusta Elementary y los que no y para los que le guste Gnome y a los que no nos gusta 🙂

    Sobre los iconos Suru existe el paque Suru++ para dar al resto de iconos la apariencia de Suru, aunque no sean propios https://github.com/Magog64/SURU-PLUS

    Te quería comentar que yo dejé de utilizar Gnome cuando dio el salto a Gnome 3. Buscando una alternativa y puesto que KDE nunca me ha terminado de convencer (no por nada, sino porque soy más de GTK) recalé en Linux Mint Cinnamon y desde entonces esa ha sido mi distro y escritorio predeterminado y el de tod@s aquell@s que me han pedido alguna vez que les formatee el ordenador 🙂

    En el último año he intentado volver a probar Gnome (y a mí sí me gusta como lo deja Ubuntu por defecto) pero la realidad es que no aguanto en Gnome más de un rato. Creo que es para encender el ordenador, abrir el Firefox y deja de contar. Para trabajar nunca lo recomendaría. Y es muy respetable que los programadores de Gnome hagan las cosas a su manera, faltaría más, pero eliminar cosas como los iconos legacy o la opción de crear un nuevo archivo desde el menú contextual que despliegas con el botón derecho del ratón, por nombrar dos de ellas, va contra la facilidad de uso que busca un usuario final. Y cierto es que se pueden recuperar opciones, pero quitando a los que nos gusta la informática, un usuario normal no se va a poner a buscar como arreglar esas cosas.

    Volviendo a Cinnamon, creo que se habla poco de él, ¿por qué crees que será? En muchos blogs y podcast siempre se trata la competencia Gnome-KDE y cuando se habla de alternativa a Gnome el primero que sale a relucir es XFCE. Mi opinión personal es que Cinnamon es el punto intermedio de los dos. Un escritorio usable como lo era Gnome en sus buenos años, bonito y personalizable y no excesivamente cargado como KDE. Y se puede instalar en otras distros más allá de Linux Mint. Y nunca me ha dado problemas. Espero que algún día tome más relevancia.

    Bueno, aquí lo dejo que al final me he enrollado mucho. Un saludo!!!

    Me gusta

  4. Buenas,Apelo a tu sabiduría para realizarte una consulta,estoy feliz con mi Ubuntu Mate 18.04,he de formatear debido a que mi disco duro esta kaput…..Estoy barajando la posibilidad de instalar el escritorio KDE, y entre dos opciones,siempre LTS..o Kubuntu o Manjaro,se que de este ultimo lo seguías bastante en la otra pagina web que tenias….es uso básico del ordenador,no juego en red,unicamente SKYPE,y suelo utilizar la suite de ofimática WPS,se podrá instalar en Manjaro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: