SGP #2 – ¿Atacar a Liher o reinventar la blogesfera linuxera?

Segundo audio para Salmorejo Geek Podcast (en adelante SGP)

¿Somos la blogesfera linuxera hispana muy repetitiva, somos un refrito de otros sitios y siempre publicamos lo mismo, necesitamos re-inventarnos? ¿Hasta que punto los que publicamos por el simple hecho de compartir debemos aguantar las críticas de los lectores? ¿Debemos ser lo que nosotros queramos o convertirnos en lo que los lectores nos piden y perder nuestra identidad?

Interesante audio que en mi opinión, aunque me salió un poco largo, no os debéis perder.

Enlace directo al audio en ivoox. Si os gustan mis audios no dejéis de suscribiros al podcast para animarme a seguir adelante 😉

http://www.ivoox.com/sgp-2-atacar-a-liher-o-reinventar_md_6632153_wp_1.mp3″ Ir a descargar

INFO:

Salmorejo Geek es un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

  • Suscríbete a Salmorejo Geek en ivoox
  • Suscríbete a Salmorejo Geek en iTunes
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek

12 comentarios sobre “SGP #2 – ¿Atacar a Liher o reinventar la blogesfera linuxera?

Agrega el tuyo

  1. Los que hacemos esto por mero gusto y para que los conocimientos que vamos aprendiendo los plasmamos en un blog para que nos quede en un futuro y poder releer o simplemente para tener un sitio propio o incluso como método para poner en un curriculum diciendo que administramos un sitio de blogs, creo que tenemos que aceptar las críticas. Lo que pasó con Liher fue algo que se sabe hace rato, los blogs (sobre todo los que comentan solo noticias) son muy repetitivos.
    Si no nos abrimos a nuevas tecnologías o comentamos otras cosas mas allá del universo de GNU/Linux la blogosfera linuxera va a ser (hablando en términos de programación) un loop infinito.

    Me gusta

  2. No comparto tu opinión en el punto de LibreOffice. Es válido aclarar siempre las novedades que incluye cada lanzamiento de LibreOffice en este caso, y te voy a decir por qué motivo no se puede dejar un solo artículo global y ya está: SEO.

    Una de las cosas que mide el SEO es la renovación de contenido, por lo tanto, básicamente copiar y pegar un artículo de un mismo blog, cambiando LibreOffice 4.0 por LibreOffice 5.0, aunque no lo creas, ayuda en el tráfico del blog.

    ¿Que para el lector puede resultar poco original o redundante? Puede ser, para el lector habitual del blog, pero tienes que pensar que siempre entrará alguien nuevo buscando como instalar LibreOffice 5.0 que fue el último que salió, y cuando vea que tu post habla de LibreOffice 4.0, a lo mejor se sale y busca otro artículo más actualizado.

    Me gusta

  3. Yo tampoco voy a estar de acuerdo.
    1.- Las críticas no se soportan. Se leen, se analizan y se evalúan. Si son constructivas se aceptan para mejorar. Si son destructivas, simplemente se olvidan.
    2.- Los verdaderos colegas se critican en privado. No hacen burla con escarnio del error del otro, además la crítica pública a un colega siempre tiene una segunda intención: Convencer al usuario de que mi producto es mejor que el de la competencia.
    3.- Cuando voy al mercado a comprar lechugas y veo que mi proveedor siempre tiene lechugas mustias o añejas, paso de largo y le compro al del lado y si persiste, lisa y llanamente cambio de proveedor.
    4.- Eso de “reinventar la blogósfera linuxera” no es necesario. Lo que es necesario es que los autores varíen y complementen sus temas con otros para hacerlos más amenos.
    ¿Acaso los mecánicos automotrices sólo conversan sobre sus llaves, martillos y gatos hidráulicos?
    ¿No se podría escribir, por ejemplo, acerca de la importancia de linux en Astronomía, Medicina, Ingeniería u otras ciencias o quehaceres?

    Hace algún tiempo, Enrique Bravo publicó “¡Vivan las Caenas!”, una clase magistral sobre cómo publicar con opinión, valentía y honestidad. cualidades que no abundan en el mundo de hoy.
    Tener un blog es español conlleva de muchas responsabilidades, somos muchos millones los lectores potenciales, no sólo es España, también en América y otras partes del mundo.

    Y no olvidar nunca, que de tanto repetir, podemos quedar hablando solos…

    eduardo.

    Me gusta

  4. Cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo. Yoyo, Liher,… publiquen las cosas que quieran, como quieran y no las que ciertos individuos quieren que publiquen. Angelito tiene una opción: buscar otro blog que colme sus expectativas y le produzca satisfacciones orgásmicas descontroladas. A Liher y a otros en su situación me tomaría la libertad de darles un consejo basándome en lo anterior: publiquen lo que les salga de los riñones y como les salga que para eso es su blog. Si Angelito es tan listo que se haga uno y de rienda suelta a su onanismo. Y sobre todo no olviden NO ALIMENTAR A LOS TROLLS. Por cierto, gran artículo y gran blog el de Liher.

    Liher, espero que en la próxima versión de LibreOffice publiques el mismo artículo en honor a los “Angelitos onanístas” que hay por el mundo. XD

    Me gusta

  5. Bueno, pues poco queda por decir que no se haya dicho ya. Estoy de acuerdo con D.D. totalmente, por eso si de algo tengo que arrepentirme es de dar “kantxa” a este personaje… de alimentarlo vamos… pero no podía quedarme callada, Tú sabes Yoyo que Liher y yo somos amigos, nos conocemos personalmente hace tiempo y sé lo que para él supone el blog, no sólo dinero sino muchas horas de trabajo para ayudar a otros, como para que venga un personaje y se crea con derecho a decirle lo que se le ponga en los mismísimos, es muy injusto.
    ¿Sabes esa famosa frase de Belén Esteban que dice “Yo por mi hija MA-TO”? Pues yo lo mismo por Liher…Jajjajajajaja. Sin más, un puntito de humor después del mal rollo. Un saludo a tod@s y dar las gracias a todos los que, como vosotros, compartís vuestro trabajo para que los demás lo aprovechen 🙂

    Me gusta

  6. En primer lugar creo que cada uno publica en su blog lo que quiere, y si tiene la suerte de conectar con una parte de los lectores, por que resulta útil lo que publica, pues mejor.
    También creo que si tienes un blog público debes dejar que los que lo lean puedan expresar su opinión, siempre que tengan la corrección adecuada, tu eres libre de contestarlos o no.

    En cuanto a la blogoesfera linuxera en español, lo que hecho en falta es gente con verdaderos conocimientos que hable mojándose sobre las novedades que surgen.
    Yo soy un usuario normal y no puedo poner a parir, o alabar a muerte un escritorio, o un programa, salvo que al querer arrancar no funcione.
    Tiempos de ejecución, usabilidad, diseño del marco visual, opciones incluidas o no, y mas cosas, son las que, hechas por alguien con experiencia, hecho de menos.
    Por ejemplo, estaría bien que alguien usuario habitual de Plasma fuese obligado a usar Gnome, o otro escritorio y al contrario, y estuviesen obligados a realizar un análisis de su experiencia.

    Por último y muy importante, con la publicidad de un blog personal no consigues ingresos que te permitan dedicarle mas que el tiempo libre que le sacas a otras actividades de ocio.
    Lo siento me ha salido un poco largo.

    Me gusta

  7. Me quedo con la buena voluntad y el esfuerzo de Liher por comunicar con sencillez. Creo que lo consigue. Y eso ya es mucho hoy en día para quienes se inician en la navegación por las Linuxfera.

    Edu.

    Me gusta

  8. Al margen de cuestiones de SEO, de más o menos originalidad, de contenidos más o menos trillados, etc, no veo que daño le puede hacer a nadie que una persona que se inicie en esto encuentre un artículo a la última sobre la instalación de la ultima versión de lo que sea con un PPA.

    Además, es información. Si achacásemos la redundancia de contenidos a los periódicos, ¡madre del amor hermoso! Todos tienen infinidad de contenidos que se repiten en todos, en prensa especializada de cualquier tipo cada cierto tiempo se retoma un asunto trillado por que hay alguna novedad (la había, y grande en el caso de Liher)…

    Además, solo era un artículo informativo, no se trata de cuestiones de opinión que pudieran generar debate, era un simple aviso sobre una actualización y el modo de instalarla si no lo habías hecho, información directa y al grano, sin más.

    No sé, con franqueza, hay críticas que no conducen a nada más que al mal rollo, son más bien quejas de alguien que tiene expectativas equivocadas de un blog que solo pretende compartir conocimientos con la mayor sencillez posible, nada más. Si alguien considera que una determinada publicación no colma sus expectativas, con no leerla tiene el problema resuelto y, además, hay otras 50 que si serán lo suficientemente técnicas o innovadoras o lo que cada uno necesite.

    Y esa sencillez con la que Liher explica las cosas no tiene precio, y eso no abunda en este mundillo. El te lo cuenta todo de tal manera que cualquier usuario lo pueda entender perfectamente, y no me refiero a quienes nos gusta esto, sino a cualquiera que sólo use Linux, que los hay, y yo tengo varios amiguetes en esa situación.

    Me gusta

  9. Sinceramente, me esperaba escuchar algo diferente, y con esto no vayas a pensar que es por apoyar a otro gran comunicador como es Liher, que también tiene mis respetos por el trabajo desinteresado que hace en sus publicaciones.

    Pero me gusta analizar ciertas cosas de una manera objetiva, pero a mi manera de pensar, lo que muchas veces deja de ser muy lógico el pensamiento.

    Con esto quiero llegar a la conclusión, que después de publicar o compartir Liher sus contenidos en un espacio que has creado con otras intenciones, te sentiste un poco molesto y así se lo comunicaste a él. Y creo que has querido dar una especie de “ejemplo” con unos argumentos que has manejado en publicaciones pasadas.

    Y como decía al principio, casi esperaba escuchar todo lo que has contado, aunque tenía la incertidumbre que fuese algo nuevo.

    Como último comentario, estaría bien que se explicase o se dejase bien claro, la manera de participar en esta comunidad, porque a veces las reglas se malinterpretan y se llega a confusiones. Las disputas suelen originarse por este tipo de confusión, creando desunión. Saludos y a dar caña.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: