Veamos Ubuntu Mate 15.04 y por qué deberías tenerlo en cuenta

Si lloras por no poder usar Ubuntu Unity las lágrimas te impedirán ver a Ubuntu Mate

Se suele decir que el escritorio Mate es para máquinas de pocos recursos, y mentira no es. Si vamos haciendo la cuenta de la vieja, por efecto colateral o rebote, las distros con escritorios livianos lo mismo son para máquinas viejas.

Pero ojo, de igual manera se puede usar una distro liviana (con escritorio liviano) en una máquina super potente de la muerte.

Es por todo esto, y por que tu te lo mereces, que he decidido instalar Ubuntu Mate en mi viejo Lap y enseñártelo en un vídeo. Porque nosotros lo valemos 😉

Vídeo disponible a 720p HD. Enlace directo a Youtube (dale a me gusta y suscríbete a mi canal, no seas roñica)

12 comentarios sobre “Veamos Ubuntu Mate 15.04 y por qué deberías tenerlo en cuenta

Agrega el tuyo

    1. Me quedo con Mint MATE, aunque soy fanático de XFCE. Creo que el equipo que desarolla este sabor de Ubuntu llegó medio tarde porque el equipo de Mint se adelantó con su versión que sin dudas es mucho mejor.

      PD: Muy lindo ese tema GTK.

      Me gusta

      1. Mint Mate tiene la ventaja de toda la personalización y software propio, a parte del Mint Menú, que le mete los chicos de Mint

        Muy cómodo todo, aparte de ser una distro de instalar y listo, como todos los codecs de serie.

        Le gusta a 1 persona

  1. Es la que uso… Me encanta.Cierto que menos pulida que en Mint pero va rápida y estable en mi maquina. Quizás deberían haber respetado un poco mas la disposición de los menús de programas y aplicaciones de gnome2 con este fork pero bravo por ellos consiguieron un 99.99 % de parecido y funcionalidad del citado. Ole sus cojones!!! Bravo por Ubuntu mate. Eso si se agradececeria un tema de base mas vistoso al igual que los iconos.

    Me gusta

  2. pues yo si que he andado a las vueltas, tengo un macboo pro retina 2015, y primero que todo le instale el ubuntu 16.04 *unitity hace como 1 mes, puesto que el macbook dio un problema con su propio sistema operativo despues de isntalar se quedaba en pantalla negra, le he llevado con los “tecnicos” de macstore y estos me cotizan $15,000 por repararlo, una verdadera barbaridad (tomando en cuenta que el macbook me ha salido en $32,000.00 (en pagos porsupuesto no tengo tanto dinerito junto) el punto es que, dentro de mi trizteza se me ocurre instalar ubuntu, y valla sorpresa que ha trabajado al 100 %, despues de esto instalo el linux mint puesto que descubro cinnamon y por su belleza me ha llamado la atencion, llevo 10 dias con el, (linux mint 18.1 serena – cinnamon 3.2.7) sin embargo, he notado que es algo pesadita, como que no es tan estable, sobre todo firefox se me congela mucho y chrome hace que los ventiladores se enciendan a cada rato. a fin de cuentas viendo este post estoy ahora mismo descargando una iso de ubuntu mate version 16.10 que tengo entendido es la realese hoy dia(la que mas se actualiza como he aprendido del master Yoyo, que por cierto, hago una pausa en esto, al principio veia los videos de el y me parecia que tenia una verborrea que no aguantaba, sin embargo despues de ver 3 o 4 videos caray que tiene un estilo unico ahora cada 3er dia estoy viendo una de sus reviews. saludos desde MExico Yoyo caray que haces buenos filmes con un toque excelente) en fin el caso es que primero provare el live cd de ubuntu mate 16.10 para 64 bits y vere como corre en mi macbook, lo que mas siento es todo el trabajo que he hecho en linux mint (intentare instalar al lado de linux mint, esperando no me de probelasm el gestor de arranque y tenga que agregar entradas o reconfigurarlo para tener asi los dos! ) de paso alguien me puede decir cuantas distros puedo tener instaladas? y si esto de instalar varias todos los instaladores te dan la opcion de instalarse al lado de otras distros previamente instaldas o hay que hacer algo en especial… saludos. !! disculpen por tanta letra solo queria compartirles y son bienvenidos consejos, de paso si alguien sabe de un buen libro para aprender a usar lenguaje C en linux, es decir embeber comandos *nix en lenguaje c para hacer mis propias aplicaciones, estare muy agradecido .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: