Salseo Linux: Korora 22 Gnome, piropeando a DNF

El Distrohopping ha muerto, bienvenido el Salseo Linux.

Oh todopoderoso Tux, no soy digno de probar tus distros Linux pero una sola palabra tuya bastará para redimirme.

Reconozco que en ocasiones veo muertos, sobre todo por internet y la tele, y reconozco que estaba muy reticente a instalar Korora 22, sobre todo por su incomprensible instalador Anaconda, instalador de Fedora.

Comienzo la serie de entradas dedicadas a probar distribuciones Linux, lo que normalmente se llama Distrohopping. Como esa palabra está muy manida es hora de cambiarla y en mi caso, el ir probando distros, viendo como trabajan, sus caracteristicas y demás, lo llamaré Salseo Linux. Porque en la variedad está la salsa de la vida, el gusto por lo bueno 😉

Korora 22, una Fedora 22 súper vitaminada

Como todos sabéis, o al mnenos eso espero, Korora es una distribución Linux basada en Fedora pero de las llamadas Out The Box (instalar y listo). Podríamos decir que Korora es a Fedora lo que Linux Mint a Ubuntu. (o Antergos a Arch Linux)

Por supuesto, me la he bajado con Gnome, cada día lo amo más y Gnome 3.18 va a ser la “polla echá en vinagre”; o sea, lo mejón de lo mejón 😉

Para este mi segundo Salseo Linux, que ha llegado después de Ubuntu, he elegido a Korora pues soy demasiado vago para instalar Fedora y vitaminarla en post-instalación.

He de decir y recalcar, que aunque en un principio el gestor de paquetes DNF me pareció lento, luego de la gran actualización post-instalación mejoró de una manera brutal y ahora es rápido. Me gusta, no voy a negarlo.

Igualmente me ha encantado la GUI para DNF, pero todo esto, se explica en el vídeo… ¿que vídeo?, el de abajo 😉

Vídeo disponible a 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

¿Será esta mi reconciliación con las distros RPM?, No lo se, pero desde luego tiene todas las papeletas para la rifa.

Parece que este va a ser el comienzo de una bonita amistad 😉

20 comentarios sobre “Salseo Linux: Korora 22 Gnome, piropeando a DNF

Agrega el tuyo

  1. Gracias por tu trabajo, el sonido te queda un poco bajo “a mi escuchar”, más vale que te pases, que el sonido puede bajarse, pero a tope te tengo que escuchar con auriculares que tienen algo de ganancia sobre los altavoces del monitor.

    En Fedora 22 reconozco que usé particionado automático, y que la primera vez cambié a xfs (el defecto es ext4) y no quiso ir, pero mi SDD es defectuoso (cascó, otra vez, 2 dias después de instalarle Fedora) y podría ser su culpa, pero me pareció muy sencillo, en esto discrepamos, al menos a mi, me detectó via geoip teclado e idioma español, y hora GMT+1 (esa provisionalidad para sincronizarse con los nazis que ha persistido) Madrid/Europa, resultando de los instaladores que exigen menos interacción, incluso me gusta lo de la cuenta de root, y la de usuario, opcional, que puedes hacer root y puedes dejar sin contraseña.

    Me gusta

  2. genial que les des una oportunidad a fedora (bueno korora , pero es lo mismo ..) si tienes dudas de la distro no dudes en preguntar , ya llevo mi tiempo usando fedora y e quedado encantando con su facilidad de comandos , dnf es único ¡¡ , puedes probar instalar fedy y postintaller y tener mayor facilidad para instalar aplicaciones que no encuentres en gnome-software .

    Me gusta

  3. viendo que has posteado sobre spotify (en su mas reciente versión para linux igual que en debian y ubuntu ) y lollypop ambos se pueden instalar en fedora

    Spotify : añade el repo
    dnf config-manager –add-repo=http://negativo17.org/repos/fedora-spotify.repo
    luego instala :
    dnf install spotify-client

    Lollypop :repo
    dnf copr enable gnumdk/lollypop
    instalar :
    dnf install lollypop

    haber si con eso te enamoras aun mas de Fedora 😀

    Me gusta

    1. Gnome Shell me va rápido y fluido en todas mis distros Gnomeras, tengo una HD 2500 de Intel

      En tu caso podría ser, y digo podría. solo especulo, de la HD 3000, no tiene muy buena fama esa gráfica, dicen que salió mala en comparación con las anteriores como la 2500 o las superiores como la 4000, 4600 etc…

      Me gusta

  4. Hola:
    Si usas fedora o korora hay que explicar que tal funciona actualizar la versión sin reinstalar, creo que es algo de fedup ya que fedora no tiene LTS y el soporte no se si es 1 año o menos.
    También habría que explicar un poco el particionado con anaconda. También la forma de añadir repositorios, lo demás es similar gnome con otras distros. Así que te toca un segundo vídeo.
    Saludos.

    Me gusta

  5. Te felicito amigo por usar Fedora… Yo la uso también por el tema de la infrastructura ya que tengo servidores con CentOS 7 y FreeBSD. Antes usaba openSUSE, pero al final cambié a Fedora 22 con Gnome-Shell… No es tan difícil preparar Fedora de 0:

    dnf update && dnf autoremove

    wget http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-22.noarch.rpm
    wget http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-22.noarch.rpm

    dnf install rpmfusion-*.rpm

    dnf update && dnf autoremove

    dnf install java-1.8.0-openjdk icedtea-web unrar zip unzip p7zip vlc libreoffice gimp wget mc htop gnome-tweak-tool firewall-config brasero

    dnf install gstreamer gstreamer-plugins-good gstreamer-plugins-bad gstreamer-plugins-ugly gstreamer-ffmpeg

    dnf groupinstall “Development Tools” “Development Libraries”

    Listo… Esa es toda la configuración.

    Chrome lo instalas de una manera muy fácil:

    https://www.google.com/chrome/browser/desktop/index.html

    Un saludo

    Me gusta

  6. Que más Yoyo, veo que te pico el gusanito de una distro RPM, jeje hace algun tiempo te recomende Fedora. Con respecto a Debian o Arch tiene sus grandes ventajas. Despues de probar los Delta Upgrades se convierte en una factor de mucho peso comparandola con otras distros. Hiciste un buena elección con Korora. Yo uso Fedora 22 y gracias a Fedy puedo descargar lo que me gusta. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: