¿Estamos delante de una rival directa para Antergos? ¿Es Apricity OS una Antergos Killer?

Apricity OS es una distribución Linux con base Arch pero con un super toque propio, que incluye repositorio propio con paquetes sensibles, con una hermosa vestimenta, osea, un Artwork propio basado en el Arc-Theme y llamado Artic Apricity, y con algunas configuraciones propias que le dan su identicad.

Cosas estas que también podemos encontrar en Antergos, aunque la distro gallega trae opción a más escritorios. A diferencia de Antergos, Apricity OS lo trae todo en la ISO para una instalación offline, no obstante es una ISO con un tamaño de 2,2 GB, ahí es ná. El instalador es el archiconocido Calamares, muy usado actualmente por muchas distros, y que en mi caso no ha dado ningún fallo en la instalación.

Disponible, por ahora, solo en 64 bits, pueden descargarla desde su propia página web. Como nota más destacable, o curioso, es que podemos encontrar la poderosa herramienta de Manjaro, MHWD, y algo más, en el repo propio de Apricity. Por lo demás, al ser una basada en Arch, trae sus repos más el repo de la comunidad de ususrios, AUR.

¿Quien dijo que disfrutar de una Arch en pocos minutos era una tarea díficil? 😉

Anoche me curré una completa review de la distro, y como es lógico, la he subido a Youtube para que la podáis conocer mejor y mucho más a fondo.

Vídeo disponible a 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.