openSUSE Tumbleweed Gnome 3.20 en mi Acer Aspire E5-571PG (UEFI + GPT)

Días y días llevo probando distros Linux en este portátil y todas, menos Ubuntu, dan Kernel panic en el inicio, 19 veces de cada 20. Ahora he encontrado otra distro que, junto a Ubuntu, no tiene ningún problema con el hardware y configuración de este portátil, y además Rolling Release y Gnome 3.20. Hablo de openSUSE Tumbleweed.

Por si os sirve de algo, tras las capturas, os dejo un pequeño vídeo de la distro, así podéis ver que bien se maneja openSUSE Tumbleweed y Gnome 3.20.

Pequeña revisión de openSUSE Tumbleweed en Acer Aspire E5-571PG (UEFI + GPT) junto a una gráficos híbridos Nvidia Geforce 840M + Intel HD 4600. Es la única distribución Linux, junto a Ubuntu, que no tiene Kernel Panics en este portátil.

Vídeo disponible a 720p HD. Enlace directo a Youtube.

12 comentarios sobre “openSUSE Tumbleweed Gnome 3.20 en mi Acer Aspire E5-571PG (UEFI + GPT)

  1. Yoyo muchas gracias por tu excelente trabajo trayendo articulos sobre GNU/Linux y otras cosas interesantes. Quisiera saber si es posible me pases un enlace a ese wallapaper tan guay y saber tambien donde puedo obtener el cd/dvd de Tumbleweed.

    Gracias y sigue asi crack.

    Me gusta

    1. Ahora no estoy en casa, te respondo desde el móvil. El wall es el que trae Tumbleweed el cual te puedes bajar de la web de openSUSE: opensuse.org

      Saludos y gracias por el comentario.

      Me gusta

  2. Pero estoy totalmente de acuerdo con una frase suya en otro artículo , si pudiera elegir solamente una distro me quedaría con Ubuntu .

    Me gusta

  3. Creo que hay epidemia de fiebre de gecko… hace tres dias que instale opensuse leap con las isos de geckolinux y va como la seda, solo tuve una pequeña dificultad con el idioma y me toco instalar los paquetes manualmente pero de resto va muy bien.
    Espero no me persigan con antorchas y me lapiden por lo que voy a decir xD, pero creo que es tan estable como debían (distro que tengo en otra particion) pero mucho mas rápida y fluida, ahh y sin paquetes del siglo pasado.

    Me gusta

  4. Muchas gracias por tus indicaciones, ahora me estoy iniciando con opensuse tumbleweed también con gnome, y me viene bien toda la orientación. Durante años he usado sólamente escritorios muy ligeros con slackware y estoy un poco “perdido” ahora mismo. Comentarte que yo he hecho el particionado tradicional: una partición raíz con ext4 y la swap al principio (como en slackware). No sé si habré acertado, pero parece funcionar bien de momento. Por cierto, yo también soy de la opinión de que ubuntu puede ser la mejor candidata si quieres una sola distro. Gracias de nuevo y un saludo.

    Me gusta

  5. Hola Yoyo Ferández

    Estoy comenzando con tumbleweed y gnome 3.20, pero la personalización del escritorio no me queda.
    ¿Puedes ampliar la documentación de cómo hacerlo?

    saludos
    Gerardo

    Me gusta

    1. Sobre personalizar Gnome creo que ya había escrito algo antes, pero como ya sois varios los que lo habéis pedido en cuando tenga un rato libre haré un post o vídeo sobre el tema.

      Un saludo.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: