Las Redes Sociales mataron a los blogs: Si no puedes con tu enemigo únete a él

Hace mucho tiempo el vídeo mató a la estrella de la radio, luego los blogs mataron a los foros y ahora las redes sociales están matando, si no lo han hecho ya, a los blogs. No todo está perdido, aún podemos usar estas mismas redes sociales para seguir en la lucha bloguera.

Y es que aunque tengamos animadversión hacia las redes sociales, si queremos sobrevivir en este jungla de nuevas plataformas digitales debemos movernos y usar las mismas a nuestro favor.

Te explico cómo yo lo hago y más o menos voy tirando. De antemano dar las gracias a toda la gente que se pasa por aquí y que además deja su comentario 🙂

Si te gustan nuestros audios no olvides suscribirte a nuestro podcast para animarnos a seguir adelante 😉

Nota: Spreaker no comprime el audio como ivoox por lo que al escucharlo desde esa plataforma siempre tendrás algo más de calidad. Aún si no tienes cuenta en Spreaker igualmente te puedes bajar el audio con este truco (click derecho en el botón descarga y, guardar enlace como…)

A los seguidores de Killall Radio o de alguno de sus podcasts, como este Salmorejo Geek, les digo que estén atentos, muy pronto habrán sorpresas que esperamos que sean de su agrado 🙂

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Nota:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

  • Suscríbete a Salmorejo Geek en ivoox
  • Suscríbete a Salmorejo Geek en iTunes
  • Suscríbete a Salmorejo Geek, en Spreaker
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek en ivoox
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek, en Spreaker

9 respuestas a “Las Redes Sociales mataron a los blogs: Si no puedes con tu enemigo únete a él

  1. Pues no tanto así como matarlo, creo que una tercera parte del contenido compartido son enlaces a blogs, eso si se volvió intrascendente el sistema de comentarios. Por otro lado los foros eso si están bien muertos. 😥

    Comentario p̶a̶t̶r̶o̶c̶i̶n̶a̶d̶o̶ p̶o̶r̶ dedicado a lignux.com que acaban de estrenar foro, dense una vuelta.
    -Ven a eso me refiero spam-.

    Me gusta

  2. Hola Yoyo… Me ha gustado lo expuesto, en general estamos de acuerdo.

    Personalmente le dedico demasiado tiempo a las redes sociales, algo que tendré que invertir a favor del blog. El problema es que además de adictivas, se han convertido en un hábito. Encendemos el PC y prácticamente es lo primero que hacemos.

    Pero hay algo que no ha muerto, la difusión del conocimiento. Es ahí donde el blog juega y jugará su papel. En cuanto a la participación en comentarios, es lo que hay…

    Saludos.

    Me gusta

    1. Ya ni hace falta encender el PC, ya llevamos las 24 horas las redes sociales en el bolsillo.

      En lo de la difusión del conocimiento llevas razón, en las redes sociales parece que hay poco de eso, están llenas de burros, o que escriben como tales, hay que hay de todo, claro.

      Un saludo

      Me gusta

  3. Hola Yayo, pues en cierto modo tienes mucha razón hoy en día se ha perdido la costumbre de dejar tu comentario en el blog, por que? por qué muchos y entre ellos me incluyo nos gusta ver mas videos o escuchar podcast y muchas veces evitamos hacer referencia a información escrita, nos hemos vuelto perezosos hasta para leer notas que muchas veces son interesantes y preferimos el video o audio, y desconocemos el tiempo y esfuerzo que ha llevado al redactor realizar su post, lamentablemente es mucho más fácil y culpa tienen las redes sociales el ahorrarnos ingresar al blog para poder comentar, y lo hacemos de una forma más inmediata en la redes sociales.

    muchas veces solo con leer el titulo del post creemos que ya sabemos de qué va la cosa, y lamentablemente no dejamos guiar por el título y procedemos a comentarlo, o simplemente a darle un corazón, un like, un +1, etc etc etc.

    Bueno espero que me haya dado a comprender por qué tiendo a enredarme yo solicito… sigue en la lucha y muchos exitos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑