Lo mismo que cuando tenemos alguna avería o un mal servicio de internet por parte de nuestra proveedora debemos denunciarlo para que nos hagan caso, también es de justicia, si ya lo habíamos denunciado de manera pública, hacer también público la resolución del problema.

Como ya denuncié el día 9 de Mayo a ciertos usuarios de wordpress.com nos era prácticamente imposible logearnos y trabajar en nuestros blogs, algo que ya nos sucedió en el año 2014.

Al igual que en aquella ocasión esta vez también abrí un hilo en el foro de Movistar para ponerlo en su conocimiento, y aunque al principio no nos hicieron caso luego la cosa cambió según subía el nivel de mosqueo.

Al mismo tiempo también estábamos en contacto con la gente de WordPress por si el problema estuviera en ellos, teníamos dos frentes abiertos, uno en el soporte en español y otro en el inglés.

Han sido días de enfados, de pruebas y de traceroutes hasta la resolución del problema que al parecer, este año, era un problema de enrutamiento.

juanc

En estas cosas pasa siempre lo mismo, si no haces ruido no te atienden, debes patalear pues con los precios que pagamos por nuestras conexiones no nos queda otra. Por supuesto siempre es mejor la unión de los afectados, pues juntos se hace mucha más fuerza que en solitario.

El punto gracioso, por que siempre hay uno, es que este año también los del 1002, atención telefónica de Movistar, no sabían ni de que les hablaba y también me mandaron un técnico a casa, técnico que ni sabía del problema ni era su especialidad. Estas cosas mejor tratarlas siempre por el foro de soporte de banda ancha.

De nuevo tenemos nuestro servicio con normalidad, como podéis ver en la captura esto se arregló el día 12, así que solo me queda dar las gracias a la gente de WordPress.com, que se estuvieron moviendo para ver que sucedía y si era de ellos el error, y en especial dar gracias al técnico de banda ancha de Movistar JuanC, el cual fue un poco más allá en la resolución del problema y se lo tomó casi como algo personal, no ha parado hasta que el asunto se ha arreglado; la atención personal por MP y teléfono ha sido esquisita.

A veces te encuentras con técnicos que simplemente no cumplen su trabajo diciéndote mándame un tracert y luego se cruzan de brazos, a veces te encuentras con gente que de verdad te escucha y se mueve por solucionar los problemas, a veces te encuentras con gente que va un poco más allá. Gracias JuanC.

Esperemos que esto dure, almenos otros dos años, y Movistar, a ver si traéis ya la fibra a mi pueblo que por aquí solo vemos fibra en los cereales y yogures.

Continuamos en línea…