Yo que siempre te he tenido en alta estima, te he mirado con buenos ojos, estuve a tu lado cuando todos te daban la espalda. Yo que me he tragado Unity por ti a pesar de amar a Gnome Shell, y ahora me lo pagas así. No te reconozco, tu antes molabas.

Pues eso, que estoy hasta los Kinders de las ventanitas estas de reporte de errores, déjame tranquilo, Ubuntu, déjame vivir.

Ya he enviando el reporte, y según el apport ese al cual odio sin conocerlo de nada, según intuyo, creo que ha sido por abrir el navegador de archivos Nautilus desde la terminal usando gksu. Otras veces lo he abierto con sudo Nautilus y no se ha quejado.

Pero que quieres que yo le haga, Ubuntu, las manías y costumbres se arrantran, a veces toda una vida. Me parece estupendo que avises a los desarrolladores de los posibles problemas de la distro, es una muy buena forma de que esta gente vaya corrigiendo estos pequeños problemillas, lo que ya no me gusta tanto es que lo hagas al más puro estilo Windows, y encima por triplicado. ¡¡¡Tres ventanas tres!!!

Aunque mientras tomaba la captura y la enviaba por redes sociales salieron 2 más, cinco ventanas en total 😛

No hay que alarmarse, se supone que una vez envías el reporte de error ya no vuelve a salir, al menos por el mismo tema, y como dije antes, es la forma de hacerle saber a los desarrolladores los puntos flacos de la distro.

Teniendo en cuenta esto que acabo de contar, y si después de eso piensas que ya has cumplido tu parte de envío de errores y quieres deshabilitar esa opción, te cuento cómo se hace.

Desde una terminal detenemos el servicio apport que es el encargado de estos reportes.

sudo service apport stop

Para desactivar/deshabilitar el servicio apport de nuestro sistema entramos acá.

sudo gedit /etc/default/apport

Y en el texto que encontraremos cambiamos el valor en enabled= de 1 a 0 para dejarlo tal que así.

# set this to 0 to disable apport, or to 1 to enable it
# you can temporarily override this with
# sudo service apport start force_start=1
enabled=0

Guardamos cambios y a disfrutar de la vida, que son dos días, y sin más ventanas de reportes de problemas 😉

La pega de esto es que si hay problemas los va a seguir habiendo igualmente, solo que ahora no te serán notificados.

Si nos arrepentimos y queremos volver a tener activo el sistema de reporte de errores, donde pusimos un 0 volvemos a poner un 1 y guardamos cambios.

Si solo queremos restaurarlo temporalmente, teniéndolo deshabilitado, lo haremos con un:

sudo service apport start force_start=1

Más info sobre este tema pueden encontrar en el siguiente hilo de Ask Ubuntu: How do I enable or disable Apport?

OJO, no voy a quitar Ubuntu por unas ventanitas de error, todas las distros Linux tienen errores, todos los sistemas operativos hechos por el ser humano, solo es algo que no le ha gustado, algo ligado a GTK en root. También suelen ser frecuentes las ventanas de error por culpa de Compiz, a ver si llega ya Unity 8 y se libran de una vez por todas de ese lastre llamado Compiz.

Que los reportes de errores os acompañen… digo, la fuerza, la fuerza. Que la fuerza os acompañe 😉

Referencias | Ubuntu Handbook