Si digo espectacular y maravilloso me quedo corto, si digo que estoy derramando babas no os miento, si digo que 2 + 2 son 4 estoy sumando correctamente.

Hace años que vengo usando exclusivamente los iconos Numix Circle porque realmente no había otros que le llegaran a su altura, pero acaba de llegar un forastero al rancho linuxero del artwork iconero y ha cambiado el panorama.

El famoso creador del tema Arc para GTK, Horst3180, se ha sumergido en la aventura “iconera” y no conformándose con su hermoso tema GTK acaba de lanzar oficialmente un tema de iconos para Gnome igualmente llamado Arc.

El tema de iconos aún está en su primera fase, o sea, está empezando, por lo que faltarán iconos tipo mime y enlaces simbólicos. Pero no hay que preocuparse, como sea tan productivo con el tema de iconos como con el GTK no tardará en completarlo todo.

Como dije antes, no hay de que preocuparse, pues mientras podemos usar perfectamente el tema de iconos pues para todos aquellos iconos que le falten recurre a los, otros famosos, iconos Moka, en los que se apoya. Completando de esta manera todo el conjunto de iconos.

Como podéis ver, el tema de iconos Arc hace un matrimonio perfecto con el propio tema GTK Arc, se va cerrando el círculo para que todo sea un solo Artwork.

Igualmente los iconos del panel superior quedan excelentes, todo a juego. No entiendo como existiendo esto y Numix, Ubuntu sigue teniendo ese Artwork tan horrendo por defecto, es para meterlos en la cárcel y tirar la llave a un pozo.

Aunque en este post los presente en Ubuntu, estos iconos igualmente se pueden usar en otros entornos Gnome o GTK. No os quepa duda que en cuanto termine de redactar este post pondré estos iconos también en mi Antergos y openSUSE Gnome Shell ambos 😀

Instalación

Para poder disfrutar al máximo de este tema de iconos Arc necesitamos los Moka como secundarios o como base, así mismo es buena idea tener los Faba que complementan a los Moka. En la propia web de Moka tenéis las instrucciones para Ubuntu, Arch, Debian, Fedora, openSUSE e incluso para Android. Recuerden que admiten donaciones además de tener iconos de pago 😉

Para no hacer muy extenso el post dejaré aquí solo las instrucciones para Ubuntu.

Desenfundemos la terminal que vamos a agregar el PPA de Moka e instalar los iconos Moka, Faba y Faba Mono Icons.

sudo add-apt-repository ppa:moka/daily
sudo apt update
sudo apt install moka-icon-theme faba-icon-theme faba-mono-icons

Ya que los tenemos instalados vamos a por los iconos Arc. Los encontrarán en su sitio en Github en donde además tienen las instrucciones de instalación.

En mi caso los he bajado y colocado en mi Home (directorio personal) en la carpeta oculta .icons. Con eso basta de momento, así los podemos ir reemplazando fácilmente a cada nueva actualización.

Pueden bajarlos desde la terminal teniendo git instalado, y luego colocan la carpeta del tema de iconos en /home/.icons.

git clone https://github.com/horst3180/arc-icon-theme

Y ya solo nos quedaría ir a Unity Tweak Tool elegir los iconos Moka y combinarlos con nuestra variante favorita de Arc GTK Theme. En el caso de mis capturas estoy usando Arc-Darker.

Por cierto, el creador del tema Arc GTK acaba de arreglar el pequeño fallo en su variante clara, si tienen el repo en sus distros solo tienen que actualizar para que nuevamente el tema Arc claro se vea correctamente. Por aquí para Ubuntu.

ACTUALIZACIÓN

Arc icon Theme ya tiene repositorios para las principales distros, instrucciones de instalación aquí

¿Quien dijo que Linux era feo? Que salga ahora mismo de mi blog ¬_¬

Vía | OMG Ubuntu