Linux Mint 18 Sarah: Lo mejor que le puede pasar a tu portátil (y equipo de escritorio)

Como ya dejaba caer en la anterior entrada, he vuelto a poner Linux Mint 18 Sarah Cinnamon en mis dos equipos, en el portátil Acer Aspire y en el Lenovo H520s. Ubuntu, como siempre, ha sido el sacrificado. Seguid leyendo y os cuento.

En diciembre se cumplirá un año de aquella mi primera revisión opinión de Linux Mint 17.3 Rosa en mi portátil, una revisión que hice en vídeo y que a día de hoy tiene en Youtube la nada desdeñable cifra de 23.203 visualizaciones. Una cantidad bastante significativa, sobre todo para alguien como yo que simplemente sube los vídeos a Youtube tal y como salen de Simplescreenrecorder, sin ninguna edición de por medio.

Tras un tiempo en Ubuntu en mis dos equipos, he vuelto a Linux Mint y después de unos días de uso, me he vuelto a dar cuenta de que Linux Mint 18 Sarah es lo mejor que le puede pasar a tu portátil (y equipo de escritorio)

Completa revisión y opinión en el siguiente vídeo. Disponible a 720p HD. Enlace directo a Youtube.

23 comentarios sobre “Linux Mint 18 Sarah: Lo mejor que le puede pasar a tu portátil (y equipo de escritorio)

Agrega el tuyo

    1. Hola, angelblade

      En /etc/apt/sources.list.d tengo el archivo de repositorios llamado oficial-package-repositories.list y dentro lo siguiente.

      # Do not edit this file manually, use Software Sources instead.
      
      deb http://packages.linuxmint.com sarah main upstream import backport #id:linuxmint_main
      
      deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu xenial main restricted universe multiverse
      deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu xenial-updates main restricted universe multiverse
      deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu xenial-backports main restricted universe multiverse
      
      deb http://security.ubuntu.com/ubuntu/ xenial-security main restricted universe multiverse
      deb http://archive.canonical.com/ubuntu/ xenial partner
      

      Y ya está, el sources.list de /etc/apt no hay nada, solo la línea comentada del cdrom

      #deb cdrom:[Linux Mint 18 _Sarah_ - Release amd64 20160628]/ xenial contrib main non-free
      

      Un saludo

      Me gusta

    1. Discrepo! jajajaj nah es broma. Yo solo os digo lo que le digo a todo el mundo. Linux mint y Ubuntu son lo mismo con entorno de escritorio diferente.

      Si quereis realizar una instalación desatendida de linux mint? No se puede, no existe, tenéis que descargar la netinstall de Ubuntu y ahí lo dejo.

      Saludos.

      Me gusta

  1. Las últimas afirmaciones de Ikey Doherty (Solus) sobre la seguridad de Linux Mint son lo suficientemente graves como para tener mucho cuidado en recomendar está distribución. (Las afirmaciones las encontraréis en el último capítulo de “Lunduke and Whatnot” en Youtube). Básicamente, Mint ignora actualizaciones de seguridad a propósito para evitarse problemas de compatibilidad en Cinnamon y el código, al parecer, deja mucho que desear. Estoy investigando a fondo esto para una entrada en /etc/cron.d lo antes posible, pero creo que lo más razonable es advertir al público.
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Hola Yoyo, yo en tu lugar utilizaría una distro sola, la combinación perfecta de las dos que utilizas, Antergos Cinamon. Es más, el otro día vi una entrada tuya en G+ de hace tiempo, que la recomendabas, es la que tengo en mi modesta máquina y va como un tiro, es hermosa y con todas las ventajas de arch, que más se puede pedir !

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola. Muy buen video como siempre.
    Yo tengo Linux Mint 17 Rosa y va muy bien en mi portatil, si quiero actualizar a Sarah tengo que reinstalar? o puedo hacer un upgrade?

    Me gusta

  4. Presumes de 23.203 visualizaciones…. Pero esto es una falacia.

    Si tienes 23.000 visualizaciones es porque lo pones como vídeo de presentación de tu canal. Yo mismo lo veo quiera o no quiera cada vez que miro los vídeos que has publicado. Pero esto si…. lo veo segundos y lo cierro.

    Puedes poner una captura de pantalla del tiempo que tus 23.000 usuarios han visualizado el vídeo?

    Lo digo pq intuyo que el tiempo será más que reducido. Alguna vez he escuchado que comentan que si monitezaras… bien… Las visitas de un vídeo no dan una idea clara de lo que vas a monetizar… hay otros factores… Hablando claro… si tienes 300 visitas que se miran un vídeo completo… monetizarán mucho más que 23.000 visitas que miran tu vídeo 10 segundos que es lo que se tarda en cerrarlo.

    Por cierto… tu nuevo vídeo será otro éxito… pq lo tienes como presentación del canal… ahora imagino que del primero que hiciste la visitas caeran en picado..

    Me gusta

    1. @Rondon

      Por lo que veo en tu historial de mensajes, vienes a este blog solo a criticar ¿te sientes así feliz y realizado?

      Si no te gusta lo que hago no lo veas, es así de simple, y no molestamos a nadie.

      Que yo no digo que no se pueda criticar, pero una cosa es hacerlo de manera constructiva para intentar mejorar y otra la fijación o perrera que has cogido contra mi.

      Que tengas un buen Domingo.

      Me gusta

  5. No me siento realizado, Simplemente digo lo que veo y si estoy en lo cierto no deberías enfadarte.

    ¿Cuanta es la duración media de visualziación de tus 23.000 visitas?

    Ya que presumes ofrecenos más datos.

    Me gusta

  6. Hola alguna persona podria dejar en los comentarios o en el post, una copia del archivo de “additional-repositories.list” creo que los tengo mal en mi pc tengo con Linux MInt.
    Gracias

    Me gusta

  7. Hola Yoyo, lo primero gracias x el contenido que creas tanto en podcast como en Youtube, soy suscriptor tuyo y aprendo mucho de linux. Tengo una pregunta. En el video comentas que si el video que grabas pesa mucho le pasas el jam nose que y lo reduces. Que programa es? no lo encuentro…. gracias de antemano

    Me gusta

  8. Que sucedeen cuanto al rendimiento de la batería? pues con linux siempre tuve el problema de un comsumo desmesurado de ésta, cosa que no logré solucionar. Me gustaría probar linuxmint, pues al parecer es muy ligera, pero temo tener que sacrificar otra batería.

    Me gusta

  9. Hola, soy usuario de Linux Mint desde hace muchos años y entré a ver tu blog. Me pareció gracioso tu inglés, y supongo que es porque estoy en México y nosotros tenemos a EUA de vecinos, entonces tendemos a pronunciar el inglés como se supone debe ser:

    Cinnamon (sínamon)
    Apple (ápl)
    Mint-Y (mínt uái)

    Saludos =)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: