Actualizando a Android 7.0 Nougat desde el Programa Beta De Android

Este es un post solo para impacientes y para poseedores de algunos de los dispositivos de Google compatibles con la actualización a Android 7.0 Nougat.

Como bien sabéis tengo un Nexus 5X comprado en Noviembre del pasado 2015, este terminal entra dentro de los que va a recibir el nuevo Android 7.0 Nougat.

Hace ya días que por parte de Google fue anunciado el lanzamiento de Android 7 Nougat, pero a mi aún no me había llegado la actualización por lo que estaba bastante “mosca”, ya sabéis, tema de versionitis aguda.

Mi colega Deicidium ya me había comentado varias veces que si no quería esperar podía actualizar mi 5X a Android 7.0 a través del Programa Beta De Android pero yo no me decidía.

Según nos cuentan en su web “El Programa Beta de Android te ofrece la oportunidad de probar versiones de Android antes de su lanzamiento y enviarnos tus comentarios y sugerencias. Los dispositivos que inscribas en el programa recibirán una actualización a través de una conexión inalámbrica (llamada “actualización OTA” por sus siglas en inglés) de la versión Beta de Android N más reciente. Las actualizaciones enviadas en el marco de este programa son versiones previas al lanzamiento, y es posible que contengan errores y defectos que afecten al funcionamiento normal de tu dispositivo”

Mas claro agua. Google nos da la opción de poder ir probando las versiones betas de su sistema Android. Si nos apuntamos y por lo que sea nos queremos salir podemos hacerlo perfectamente desvinculando nuestro terminal del programa.

Tal y como explican ellos “Puedes darte de baja del programa cuando quieras para volver a la versión pública y estable de Android. Nota: Si te das de baja cuando tu dispositivo tenga instalada una versión Beta de Android, se borrarán todos los datos de usuario que contenga

El truco aquí está en que, como Android 7.0 Nougat ya no es beta sino versión final, si te apuntas al programa te envían la versión estable de Nougat. Una vez bajada e instalada te puedes salir del programa beta y santas pascuas.

Toda la información mucho más ampliada se encuentra en la web del programa beta de Android.

Alentado por el compañero Deicidium, el cual ya lo hizo sin problemas hace días en su Nexus, y alentado también por mi versionitis aguda, esta misma tarde he dado el paso y ya me encuentro con el Turrón 7.0.

Estos son los pasos que he seguido, los pasos a seguir. Yo lo hice desde el PC en el navegador Google Chrome.

Estando logeados con nuestra cuenta Google, la misma que usamos en la Play Store, debe ser una cuenta válida y en correcto uso, entramos a la web para dar de alta nuestro dispositivo. Google sabe que móvil tenemos, tranquilos, Google lo sabe todo.

La página reconocerá nuestro dispositivo y tendremos un botón para inscribirnos. Le damos.

dispositivos

El efecto es instantáneo. A los pocos segundos nos llegará una notificación a nuestro móvil para que descarguemos Android 7.0 Nougat.

Le damos a descargar y comenzará a bajarse. Como veis ocupa más de 1 GB, así que es mejor hacerlo por wifi.

descargando

Una vez haya terminado la descarga comenzará la instalación. El proceso de instalación ha sido bastante rápido en mi caso, me ha sorprendido. Por supuesto no perderemos nada, todos nuestros datos seguirán en su sitio.

Cuando finalice la instalación reiniciará y ya estaremos en el flamante y maravilloso Android 7.0 Nougat.

nougat7

¿Cómo sabemos que es una versión final y no una beta?

Fácil, como dicen en su web, para saber si se trata de una Beta.

  • Ve a Ajustes > Información > Número de compilación. Si el número empieza por “NP”, tienes instalada una versión Beta de Android N en tu dispositivo.
  • Reinicia tu dispositivo. Verás un mensaje en el que se indica que tiene instalada una versión Beta de Android.

En este caso, mi caso, ni el número de compilación empieza por NP ni me sale el mensaje de que tengo instalado una Beta.

Tal y como dije antes, como Android 7.0 Nougat ya no es Beta sino versión final y como no hay ninguna 7.1 Beta nos da la 7.0 estable.

Una vez ya tengamos a Android 7.0 Nougat, y si no queremos continuar, podemos entrar nuevamente a la web del Programa Beta De Android para dar de baja nuestro dispositivo. Tan simple como darle al botón.

baja

De esta manera, al dar de baja nuestro dispositivo estando en la versión final de Android 7.0, nos quedaremos en esa versión final y seguiremos en nuestro sistema normal y corriente cómo si hubiésemos hecho una actualización normal vía OTA.

También está la opción para los más valientes de seguir en el programa beta e ir probando antes que nadie cada nuevo lanzamiento beta que los chicos de Google vayan sacando. A tener en cuenta, tal y como dije antes, que si te das de baja cuando tu dispositivo tenga instalada una versión Beta de Android, se borrarán todos los datos de usuario que contenga.

Antes de despedirme recordar nuevamente que esto es para los impacientes, para los versioníticos que no pueden esperar. Si tu eres una persona normal y corriente sabrás contenerte hasta que Google te envíe Android 7.0 Nougat por su canal normal via OTA.

Compañeros del norte de España me han dicho hoy por Twitter que por allí estaba llegando la actualización a Nougat pero a mi no me había llegado, será que como Andalucía está en to lo “jondo” de España seremos los últimos en recibirla.

Espero que esto les sirva…

Por cierto, las nuevas notificaciones de Nougat molan que lo flipas 😉

Continuamos en línea.

8 comentarios sobre “Actualizando a Android 7.0 Nougat desde el Programa Beta De Android

Agrega el tuyo

  1. Hola buenos dias, tengo un LG v10 y me gustaría hacerme beta, aunque mi Cel ahora mismo no sea disponible para cuando se pueda me llegue la actualización como podría hacerlo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: