Es evidente que en verano hacer calor y en invierno hace frío. Igual de evidente es que en los repositorios de una distro Linux no puede encontrarse todo el software que existe o, aunque se encuentre, no esté siempre en la última versión.

Allá por Agosto de este año publicaba (Algunos repositorios PPA para Ubuntu y Linux Mint que pueden serte de utilidad). Estos posts suelo publicarlo a modo de recordatorio personal, para echarles mano según me hagan falta.

Ahora vuelvo a tener a Linux Mint 18.1 Serena en mi equipo de escritorio Lenovo, y además de usar los PPA que antes mencionaba me han hecho falta otros, es por eso que vuelvo a publicar lo que podría llamarse la segunda parte de aquel post en donde recopilaba algunos PPAs buenos.

Nótese que son PPAs que a mi me van haciendo falta, que yo ante todo publico para mi, y si luego a alguien le sirve mejor que mejor.

Menos rollo y al tema, que se va la tarde en brisca.

PPA WebUpd8 para Audacious

En el repositorio PPA de Alin Andrei de WEBUPD8 podemos encontrar, entre otras muchas cosas, la última versión del reproductor de audio Audacious.

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8 -y
sudo apt update
sudo apt install audacious audacious-plugins

PPA Color Emoji Fonts

Un PPA imprescindible para tener en nuestra Ubuntu o Mint soporte para los queridos Emojis a color. Necesitamos tenerlo para que en el cliente Twitter Corebird nos salgan los Emojis correctamente.

sudo add-apt-repository ppa:eosrei/fonts -y
sudo apt update
sudo apt install fonts-emojione-svginot

PPA Paper iconos, tema GTK y puntero del ratón

Alguna vez suelo usar los iconos Paper que quedan muy cucos, y cuando ando en Gnome también el tema GTK pues en el se encuentra el tema para Gnome Shell, como extra también tenemos punteros para el ratón al estilo Paper.

sudo add-apt-repository ppa:snwh/pulp -y
sudo apt update
sudo apt install paper-icon-theme

Y si además queremos el tema GTK y cursor del ratón.

sudo apt update
sudo apt install paper-gtk-theme
sudo apt install paper-cursor-theme

PPA Neofetch

Neofetch es como Screenfetch pero más vistoso y parece algo más completo. Disponible en la misma versión para 4 Ubuntus distintos además de para basadas como Mint.

sudo add-apt-repository ppa:dawidd0811/neofetch -y
sudo apt update
sudo apt install neofetch

De momento no he necesitado más, y junto a los que ya puse en la primera parte estoy totalmente cubierto. El demás software que necesito se encuentra en repositorios de Ubuntu y Mint.

Si tienes algún repo PPA que crees que necesite conocerse no dudes en dejarlo en los comentarios. 😉

Como cualquier buen post, este también necesita una captura.

Continuamos en línea…