Instalación de Arch Linux paso a paso con Arch Linux Anywhere

Arch Linux Anywhere es una ISO que contiene una serie de scripts para instalar de una manera automatizada Arch Linux de forma fácil y semi gráfica.

Si te gusta Arch Linux y la quieres sin que te salga barba durante el proceso de instalación, pero quieres una instalación lo más pura posible, Arch Linux Anywhere es sin duda tu opción.

Ojo, si tienes algún amigo archero puro, de los de hueso duro, no le enseñes este vídeo o te retirará la palabra para siempre.

Debido a que no hice ninguna prueba ni ensayo previo me dejo algunas cosas atrás como instalar un emulador de terminal en el paso de instalar software extra tras la instalación de Arch Linux, espero que sepan disculparme.

Si quieren tener una Arch Linux aún más fácil y acabada, Antergos y Manjaro son las dos otras opciones.

En el siguiente vídeo os muestro todo el proceso de instalación de Arch Linux Cinnamon desde la ISO de Arch Linux Anywhere.

Disponible a 1080p60 HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

Continuamos en línea…

15 comentarios sobre “Instalación de Arch Linux paso a paso con Arch Linux Anywhere

Agrega el tuyo

  1. Que casualidad yo hace poco días cree un script muy similar a este pero totalmente en español, para que mi hija pudiera instalar archlinux sin tantas complicaciones!
    Soy usuario Archlinux, y en lo personal me gusta el método original de instalar achrlinux, pero considero de que en cierto punto hay usuarios que le gustaría probar arch, pero con un proceso de instalación un poco mas amigable por decirlo así!

    Me gusta

  2. Uso Arch y me parece perfecto utilizar “Anywhere”. Hay más de una forma de instalar Arch y esta es una de ellas y a no olvidar que hasta hace unos años Arch tenía su propio instalador y creo que debería reponerlo. Saludos.

    Me gusta

  3. Hola Yoyo, hace tiempo probé esta ISO en una versión anterior pero no me dio buen resultado, no tuve éxito en la instalación. He utilizado Arch algunas temporadas pero me da pereza instalarlo desde cero cada vez y me gusta más usar directamente Arch que Antergos o Manjaro.
    Si no fuera por tí no me hubiese vuelto a acordar de Arch Linux Anywhere.
    Ahora he probado la última versión, la que utilizas en el vídeo y me ha funcionado perfectamente.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  4. Hola:
    Yo creo que todas las grandes distros realmente la mejor forma de instalarlas es usar la terminal, lo hace archlinux, lo hace gentoo, también funtoo, también debian tiene el debootstrap, es mas complejo, no lo he probado nunca, pero me imagino que si lo haces bien el sistema irá mas rápido al tener menos cosas innecesarias.
    Saludos.

    Me gusta

  5. Personalmente prefiero este tipo de opciones automatizadas por lo general, si dominas el sistema es muy fácil ponerte posteriormente a eliminar lo que no necesites. Instalé arch en su momento por el método “tradicional” y aunque en realidad no es nada complicado (puede instalarlo perfectamente un amateur), resulta pesado terminar de afinar el sistema a lo que quieres.

    Ahora estoy con Antergos, que no es más que Arch con una previa selección de paquetes y algunas configuraciones. La instalación fue muy sencilla y solo te queda ajustar un par de cosas a tu gusto para estar trabajando enseguida con el sistema.

    Supongo que cuando llevas ya muchos años en esto, prefieres algo rápido y sencillo para trabajar pronto y no enredarte tanto en configuración, yo al menos llevo con linux más de 15 años y prefiero estos métodos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: